Buscar

“La Lola”, primera Peña Flamenca Feminista LGTBIQ+


“La Lola”, primera Peña Flamenca Feminista LGTBIQ+




Se encuentra en Jerez, y en su padrino y madrina son Fernando Soto y María del Mar Moreno, respectivamente.

Revista La Flamenca 25/9/2020

Jerez de la Frontera, cuna de grandes flamencos, ha vuelto a hacer historia en el arte jondo. Esta vez, la ciudad gaditana acoge la primera Peña Flamenca Feminista LGTBIQ+ que lleva por nombre “La Lola”.

El acto de presentación oficial que se desarrolló con gran emotividad en la sala La Guarida del Ángel, contó con un aforo completo siguiendo cumpliendo siempre con las normativas dictadas para evitar la propagación del coronavirus en cuanta a reducción de aforo, y distancia de seguridad.

La periodista Sonia Arnáiz, vicepresidenta de la entidad, se encargó de conducir dicho acto de presentación, donde fue dando a conocer a cada uno las personas que componen “La Lola”, además de informar a los presentes sobre el nacimiento de la entidad, sus objetivos y algunas de las próximas actividades.

De este modo, Mario González, es ideólogo de la idea, representante legal de la Peña además de gerente de la emblemática “La Guarida del Ángel”, donde la asociación tiene su sede; Carmen Rodríguez, es activista lesbiana y presidenta de la nueva peña; y María del Mar Moreno y Fernando Soto, madrina y padrino respectivamente, del proyecto, quienes quisieron resaltar la necesidad que existía del nacimiento de una peña flamenca de estas características.

Tampoco faltaron a este acto presentación de “La Lola”, la delegada municipal de Igualdad, Juventud, Infancia y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos; la presidenta de la asociación Jerelesgay, Susana Domínguez; el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Jesús López; y una representación de las Federación Provincial, a través de Manuel Moreno Román.

Pero además, este nuevo proyecto, cuenta con el apoyo, en modo de felicitaciones llegadas a través de audiovisuales de otro artistas de España y de fuera como la fotógrafa flamenca, Ana Palma; el bailaor y coreógrafo, Antonio Canales; Chiqui de Jerez; Marién Luévano, desde México; la drag queen, Deena Citrón; Kim, desde la Índia o la bailaora Salomé Ramírez.

Tal y como afirman desde la organización, “La Lola” ha nacido “para quedarse con un espíritu abierto, incluyente y con el ánimo de aportar y contribuir a la profundización de los estudios relacionados con el flamenco, las aportaciones de las mujeres y las personas con diversidad a su historia”, por ello, si quieres formar parte de este hito, la peña se encuentra en proceso de admisión de nuevas personas que quieran asociarse. Los interesados pueden hacerlo dirigiendo un email a la dirección: pflamencafeministalgtbi@gmail.com




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat