Buscar

La Macanita rinde homenaje a Manuel Alejandro


La Macanita rinde homenaje a Manuel Alejandro




“Querer y Amar” es el espectáculo que estrenará en el Teatro Villamarta de Jerez el próximo 30 de octubre.

 Revista La Flamencas 21/10/2021

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera cumple 25 años desde su reapertura y lo hace con una programación especial que incluye diferentes espectáculos entre los cuales no podrá faltar el flamenco.

Precisamente, una de las actuaciones relacionadas con el arte jondo será la que tenga lugar el próximo sábado 30 de octubre y que dará como protagonista a La Macanita.

Hasta este espacio jerezano, que celebra sus bodas de plata, a las 20:30 horas, la cantaora llegará con “Querer y Amar. Las canciones eternas de Manuel Alejandro”. Se trata de un homenaje al gran compositor español que ha firmado algunas de las canciones más conocidas de Julio Iglesias, Raphael, Rocío Jurado…

En el Villamarta sonará a Manuel Alejandro con deje flamenco de la voz de La Macanita, quien para esta ocasión se ha servido de un elenco de lujo compuesto por Rosario “La Reina Gitana” y José Zarzana como artistas invitados y con la colaboración especial de Miguel Poveda.

Además, al piano estará Elena López, Manuel Valencia a la guitarra, Irene Ortega con el violín, María Lomas De Goñi al contrabajo y violonchelo, Perico Navarro a la percusión, y Manuel Macano, ChicharitoJavi Peña a las palmas.

Entradas

Si no quieres perderte “Querer y Amar. Las canciones eternas de Manuel Alejandro”, puedes comprar ya tu entrada de forma online en un solo clic.

 Más sobre La Macanita

Tomasa Guerrero Carrasco, conocida artísticamente como “La Macanita” nació en el año 1968 en Jerez de la Frontera. Desde que era muy pequeña su afición y admiración por el cante flamenco era algo evidente. Tanto es así que con apenas cuatro años intervino en la serie de TVE “Rito y geografía del cante” cantando y bailando por bulerías.

Tras ello, una de sus primeras actuaciones fueron en Jerez con el grupo infantil “España-Jerez” que dirigía el guitarrista Manuel Morao. En 1983 se produjo su primer recital en solitario que tuvo lugar en el Hotel Jerez. También a mediados de los ochenta estuvo una temporada actuando en tablaos madrileños de gran prestigio como Los Canasteros o Zambra. Ha trabajado junto a Manolo Sanlúcar, Manuel Morao…Ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla en su VIII edición interpretando el papel de La Niña de los Peines en el espectáculo “100 años de cante”, ha intervenido en la película “Flamenco” de Carlos Saura, también ha formado parte del Festival de Fès des Musiques Sacrées du Monde, (Marruecos), el Festival Flamenco de Ciutat Vella de Barcelona, el Festival del Cante de las Minas de La Unión, el Festival Flamenco de Mont Marsan en Francia, y un largo etcétera.

En la actualidad, La Macanita es una de las grandes voces del panorama flamenco con gran jondura en su cante, y heredera de sones como los de La Paquera, La Perla de Cádiz…

Diferentes premios avalan su carrera artística como el Premio Demófilo de Arte Flamenco otorgado tras participar en el espectáculo “Arco de Santiago” que fue presentado en el Pabellón de Andalucía durante la EXPO’92 de Sevilla; en dos ocasiones ha sido galardonada con el premio de la crítica flamenca “Flamenco Hoy” al mejor disco de cante (2009 y 2010) por “Mujerez” y “Sólo por eso”; en 2016 recibió el reconocimiento a la mujer gitana que otorga la Fundación Secretariado Gitano; en 2017 recogió el premio “Alma Flamenca” de la Pasarela Flamenca de Jerez y la Junta de Andalucía le concedió la distinción institucional “Bandera de Andalucía”.…

Y a todo ello hay que sumarle su extensa discografía, y sus numerosas colaboraciones en volúmenes de antologías y recopilaciones.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat