Buscar

“Flamenco Real” celebra su IVº temporada


“Flamenco Real” celebra su IVº temporada




El ciclo que acoge el Teatro Real de Madrid estará dedicado a la bailaora Merche Esmeralda, el cantaor Ramón el Portugués y el guitarrista Manolo Sanlúcar.

Revista La Flamenca 20/10/2021 Foto: Teatro Real ©Javier del Real

Todo vuelve a la normalidad poco a poco, los escenarios vuelven a llenarse, los teatros, tablaos… empiezan a recuperar su actividad habitual… el arte vuelve aunque nunca se fue.

Caso ejemplo es “Flamenco Real” el ciclo flamenco que acoge el Teatro Real de Madrid. En este 2021 celebra su IVº edición reabriendo con el 100% del aforo y recuperando su formato original de tablao en el Salón de Baile.

Concretamente, el próximo 4 de noviembre se inaugurará la cuarta temporada de Flamenco Real, y lo hará con una programación en la que participarán artistas consolidados y jóvenes promesas del arte jondo, con actuaciones donde tendrán protagonismo sus tres disciplinas: el cante, el toque y el baile.

El Teatro Real, confirmando así el compromiso adquirido con la promoción y protección del legado flamenco, presenta una programación compuesta por catorce espectáculos con un total de 42 funciones, donde se darán cita un selecto número de artistas que a través de sus distintas personalidades expresan su arte, mostrando la mejor cara del flamenco, junto a la supervivencia y evolución de un género único en el mundo.

Pero además, esta edición estará dedicada a tres referentes del flamenco, la bailaora Merche Esmeralda, el cantaor Ramón el Portugués y el guitarrista Manolo Sanlúcar. Tres grandes artistas cuyo prestigio, trayectoria y personalidad son conocidos y respetados más allá del entorno flamenco. En el acto de presentación de esta temporada, la bailaora Eva Yerbabuena fue la encargada de hacer entrega del cartel conmemorativo de este homenaje que Flamenco Real ha querido rendirles.

En relación a la programación de “Flamenco Real” tal y como se ha mencionado, la misma arrancará el 4 de noviembre, con el concierto del guitarrista El Amir, a quien le seguirá sobre el escenario los nombres de Amador Rojas, Dorantes, Marco Flores, Farru, David Palomar, Antonio Lizana, Alba Heredia, Pastora Galván, Daniel Casares, Eduardo Guerrero, Patricia Guerrero, Kiki Morente o El carrete de Málaga, todos ellos junto a estrellas invitadas, configurando un extraordinario mosaico del panorama actual.

Por otro lado, mencionar que Flamenco Real llegará a cualquier rincón del mundo gracias a la plataforma audiovisual del Teatro Real, My Opera Player, donde se incluirá una sección especial en sus contenidos en la que se podrá disfrutar de los espectáculos flamencos celebrados en este ciclo.

Entradas

Cada uno de los catorces espectáculo que conforman la IVº edición de Flamenco Real se ofrecerá en dos días consecutivos, el primero a las 19.00 horas y el segundo, con sesión doble, a las 19.00 y a las 21.00 horas. Las localidades, dependiendo de su categoría y ubicación, tendrán precios que oscilan entre los 25 euros y 72 euros pudiéndose adquirir de forma online aquí.



PROGRAMACIÓN





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat