Buscar

La tercera edición de Kriatura, llega en octubre a Jerez


La tercera edición de Kriatura, llega en octubre a Jerez




El proyecto pensado para acercar el flamenco a los más pequeños arrancará su programación el 17 de octubre.

Revista La Flamenca 4/9/2021

En Jerez ya está todo preparado para celebrar una nueva edición de Kriatura, el Festival Internacional del Flamenco para niños y niñas. Este proyecto nació en el año 2018 en Jerez de la Frontera, con perspectivas internacionales para convertirse en un festival de flamenco de referencia para niños y niñas de todo el mundo, con Jerez como cuna de este entramado de multiconexiones.

De este modo, en el mes de octubre se celebrará la tercera edición de este evento dirigido por la embajadora del Flamenco de Jerez, Kirstine Hastrup, en colaboración con Pedro Garrido “Niño de la Fragua”, cantaor y maestro jerezano, la maestra y bailaora Almudena Navarro y la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez.

El programa de actividades incluye pasacalles, flashmob, talleres, clases magistrales, espectáculos… un programa educativo que se desarrollará tanto en horario lectivo escolar como en horario extraescolar, donde todos los niños y niñas asistentes, independientemente de su procedencia, pueden experimentar sentirse parte de la cultura de una ciudad como Jerez, donde el flamenco se manifiesta al son de la vida misma.

La agenda de Kriatura 2021 arrancará el domingo 17 de octubre con la presentación de un #flashmobkriatura2021 por bulerías coreografiado por la maestra y bailaora Chiqui de Jerez, en Palacio Villapanés y posterior convivencia en torno a la estatua de Lola Flores con cierre fin de fiesta por academias de Jerez. Esta primera actividad se celebrará entre las 11:30 horas y las 13 horas, con asistencia libre y gratuita.

El lunes 18 de octubre, la jornada comenzará a las 10 horas con una Clase Magistral con Chiqui de Jerez en el Palacio Villapanés, donde además se preparará el Flashmob de la Clausura del Festival. Seguidamente, a las 11 horas se llevará a cabo el acto oficial de apertura del Festival en Apartamentos Jerez.

Ya por la tarde, en horario de 17:30 horas a 18:30 horas tendrá lugar el taller infantil “El Flamenco a través del juego” con Almudena Navarro en la plaza del Progreso. Se trata de una sesión de actividades y juegos a través de los cuales se aproximará, a los asistentes, al mundo del flamenco para comprenderlo mejor.

Al día siguiente, el martes 19 de octubre, en horario de mañana está programado un Cuento musicado bajo el título de “Lola Flores ¿Cómo me las maravillaría yo?”, en los Claustros de Santo Domingo, el mismo será interpretado por Almudena Navarro y Susana Subirana, autoras del cuento, con la composición musical de Rocío Rosado y Santiago Moreno.

A media mañana, es decir, a partir de las 12 horas, habrá una visita y convivencia en la Peña Flamenca La Bulería. Y por la tarde, dos nuevas actividades nos esperan. La primera de ellas comienza a las 17 horas, donde se podrá asistir a un ensayo en el Palacio Villapanés. La segunda es la asistencia libre y gratuita a una actuación y convivencia flamenca en La Guarida del Ángel a las 19 horas.

En la cuarta jornada, el miércoles 20 de octubre, de 10:30 horas a 12 horas, tendrá lugar un espectáculo ecuestre y posterior convivencia flamenca en CEIP Luis Vives, colegio que actuará como centro de referencia de Kriatura 2021. Esta convivencia será un intercambio cultural entre el centro jerezano y los representantes del centro educativo danés.

Por la tarde, a las 17 horas se podrá asistir al ensayo general del espectáculo didáctico en el teatro Villamarta. Y cerrando el día, a las 19 horas habrá un encuentro con flamencos del mundo, cuya mesa redonda estará presidida por Kirstine Hastrup, embajadora del Flamenco de Jerez 2019; y Bellali Austria, directora del Festival de Flamenco de Oslo.

Tras ello, el Festival Kriatura, enfila sus últimos días. En este sentido, el jueves 21 de octubre a partir de las 10:30 tendrá lugar un espectáculo didáctico en el Teatro Villamarta el cual nos invitará a realizar un trepidante viaje de Dinamarca a Jerez protagonizado por niños y niñas artistas, donde no faltará el flamenco, la emoción y la participación del público. Y en el horario de tarde, nos volveremos a citar en La Guarida del Ángel para disfrutar de una nueva actuación y convivencia flamenca.

El viernes 22 de octubre será la jornada de clausura de la IIIº edición de Kriatura, la cual arrancará a las 10 horas con una Ruta cantada con Pedro Garrido, “Niño de la Fragua” cuyo itinerario partirá del monumento de la Paquera de Jerez hasta la iglesia de San Miguel, pasando por la Peña Flamenca “La Bulería” y el busto de Lola Flores.

A media mañana, será el Flashmob escolar en ruta de la Plaza de la Asunción al Monumento de Lola Flores. Seguidamente, a las 18 horas tendrá lugar el pasacalle flamenco por el Barrio de San Miguel y zona centro. Y cerrando la presente edición, a las 19:30 horas se realizará el #flashmobkriatura2021 de clausura con convivencia flamenca en torno al monumento de Lola Flores donde se incluirá una degustación de platos típicos jerezanos.

Tal y como se ha señalado antes, este completo programa de actividades que forma Kriatura 2021 está abierto a todos los niños y niñas con independencia de su procedencia. Para realizar la inscripción o solicitar más información se puede contactar a los teléfono 666157589 / 646705412; al email flamencoglobe@gmail.com; o en la web, www.flamencodejerez.org.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat