Buscar

La Venta de Vargas acoge el ciclo “Territorio Flamenco”


La Venta de Vargas acoge el ciclo “Territorio Flamenco”




En este rincón cabal de la Isla de San Fernando se está desarrollando un programa que abarca hasta el mes de septiembre compuesto por 20 espectáculos.

Revista La Flamenca 11/8/2020

La agenda cultura gaditana ha ampliado este año su oferta incluyendo un nuevo ciclo. Bajo el título “Territorio Flamenco”, la mítica Venta de Vargas de la Isla de San Fernando acoge este programa que incluye una veintena de espectáculos.

La programación, que ya ha comenzado, se alargará hasta el mes de septiembre siguiendo siempre todas las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid-19, así como con la limitación de aforo pertinente.

Territorio Flamenco inauguraba el mes de agosto, concretamente el pasado día, con un homenaje a la película “La Niña de la Venta” que protagonizó en su día Lola Flores y Manolo Caracol, subiendo al escenario a Carmen “La Shica” y Javier Bey junto al toque de Gabino Pérez.

Este film podrá volver a disfrutarse de nuevo los días 12 y 26 de agosto y el 2 y 9 de septiembre.

Por otro lado, la Venta de Vargas retoma, también, en su escenario el tributo a María Jiménez que realiza Carolina Castilla. Aquellos interesados en asistir a este homenaje podrán hacerlo los 13, 18 y 27 de agosto y el 3 y 10 de septiembre.

En cuanto a los espectáculo, el pasado 7 de agosto subió al escenario la bailaora María Nieto, en una obra que cuenta con la dirección de Sonia Peña acompañada por el cante a Ángeles Rivera y al toque a José M. Clavaín. Solo 24 horas después, el sábado 8 de agosto, pudimos disfrutar del cante de Manuel Fernández “El Borrico” acompasado por la guitarra de Ramón Trujillo.

La Venta de Vargas volverá a abrir sus puertas a Territorio Flamenco este 11 de agosto para recibir sobre el escenario el cuadro flamenco de la Venta, formado por Raúl Beneyto, Paula Sierra y Juan Manuel Fernández que volverán a repetir los días 1 y 8 de septiembre.

Los días 14 y 15 de agosto, viernes y sábado respectivamente, será el turno del bailaor malagueño José Lucena que presentará su propuesta “Raza”, junto a su escuela flamenca.

La siguiente de las jornadas será el miércoles 19 de agosto con el recital flamenco de “Selu del Puerto”, acompañado a la guitarra por el “Niño la Leo”. El jueves (20 de agosto) el baile vuelve a ser protagonista, esta vez de la mano de Lydia Cabello que actuará junto a Miguelón de Jerez al cante y Miguelito Ramos al toque.

Ya en el penúltimo fin de semana de agosto, el día 21 subirá al escenario “Las Trinis de La Isla”, un espectáculo con dirección de Sonia Peña que contará con el cante de Ángeles Rivera y el toque a José M. Clavaín. Y el sábado 22 podremos disfrutar de Cisco de Sinelando y Macarena “La Negra”, a los que acompañará al toque Juan Manuel Fernández.

En la última semana de agosto, las actuaciones comenzarán el martes 25 con el cante de Alba Bazán y la guitarra de Manuel Lin. Seguidamente, el viernes 28, la bailaora Marta López “La Ita” actuará acompañada por el cante de María “La Canastera” y el toque por “Niño Carmelo”. Y cerrando el fin de semana y el mes de agosto, el sábado 29 no faltará el cante de “La Gineta” con Juan Manuel Fernández al toque y Edu Gómez a la percusión.

El ciclo “Territorio Flamenco” en la Venta de Vargas finalizará en el mes de septiembre su programación con un total de cuatro nuevas actuaciones.

La primera será el viernes 4. Su protagonista Raquel González que estará acompañada por el toque de Juan Manuel Fernández y el cante de “Selu del Puerto”. La segunda de las jornadas será la del sábado 5 de septiembre donde podremos disfrutar del espectáculo de Raúl “El Bule” junto al cante de Ester de Mati y la guitarra de Juan Manuel Fernández.

Y en la recta final de Territorio Flamenco, los dos últimos espectáculos serán los de María Guerrero y María Fernández, ambas acompañadas por el cantaor isleño Jesús Castilla. Guerrero subirá al escenario el 11 de septiembre con el toque de Jaime de La Isla; y Fernández hará lo propio el sábado 12 de septiembre, junto a la guitarra de Miguel Ramos.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat