Buscar

Rycardo Moreno estrena “De Barro” en La Bienal de Sevilla


Rycardo Moreno estrena “De Barro” en La Bienal de Sevilla




El guitarrista lebrijano presenta este recital en Sevilla el próximo viernes.

Revista La Flamenca 10/8/2020

Rycardo Moreno ha trabajado intensamente en su nueva obra “De Barro” que presentará el próximo viernes 14 en el Convento San Jerónimo a las 22:00 horas.

“De Barro” es un recital en el que cohabitan una trilogía “Varekai, aGaleano y Miesencia” junto con la presentación de temas inéditos, entre ellos “De Barro” que da nombre al espectáculo junto con “Babaji” y “La Nueva Luz”.

Una obra para la que ha contado con  un elenco artístico de lujo como la segunda guitarra de Victor Franco, y en los coros y palmas, “Los Mellis” junto a Noelia de los Ríos en el coro también. y Manuel Moreno.

El lebrijano consigue con su obra hacer sentirnos uno y conectados con la vibración, su vibración. Así a través de una Rondeña, “Babaji”, nos muestra su afán incansable de búsqueda, de aprender,bajando al pozo que le da de beber para humedecer su pañuelo con las cadencias, afinaciones y tonalidades propias de este palo.

“De Barro” también incluye el canto libre de una “Nana a Piter Pank” por Granainas.

Los caminos de ida y vuelta vendrán de la mano de sus cantiñas “Varekai” plenas del origen rítmico Gitano de si y de Lebrija. Como testimonio del encuentro “Guajiras Mías en 5×8”, agua fresca y renovada rompiendo los muros de la distancia.

La pieza “Suite Lebrija-Jerez siglo XXI” recrea el tiempo y el contratiempo. El sur siempre presente en sus armonías como testimonio del encuentro entre pasado, presente y futuro, e inspirado por Eduardo Galeano, nacen “Las venas del sur” y “Sueño en Alepo”, dándoles voz y tratando de transgredir la gravedad de estos tiempos.

El canto de un tañir de púa, apunta decidido a seducir a Andrómeda con una danza de peces por entre sus dedos, siendo su “Adagio de Aranjuez” y “la nueva luz” con sus armonías y movimientos magnéticos. Ya así es como Rycardo Moreno, músico y artista de quien Manuel Molina diría “Alfarero de la música y noble como el barro de su tierra, Lebrija” ha moldeado su espectáculo “De Barro”.

Las ENTRADAS para este estreno puedes conseguirlas AQUÍ.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat