Buscar

El LIXº Festival de Cante Jondo Antonio Mairena traspasa fronteras


El LIXº Festival de Cante Jondo Antonio Mairena traspasa fronteras




Espectadores de hasta tres continentes diferentes han seguido vía streaming la retransmisión de este ciclo flamenco.

Revista La Flamenca 8/9/2020 Foto: Nilo Vélez

El pasado 5 de septiembre, tenía lugar la celebración LIXº Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. Una edición especial pues los rebrotes por coronavirus llevaron a la organización a tomar la decisión de celebrar el ciclo online.

No obstante, a pesar de ser una cita atípica al tener que vivirla netamente de forma online, la delegada municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Mairena, Gloria Guillén, no ha podía más que expresar su satisfacción, pues “ha superado todas las expectativas iniciales”.

En la presentación de este balance, se ha dicho que durante el desarrollo del Festival, hubo una audiencia total de 37.502 conexiones a través de las plataformas Youtube (28.118), Facebook (8.109) o la web (1.275). Además, 2.947 conexiones siguieron la retransmisión de principio a fin, siendo 2.674 usuarios desde Youtube, 186 desde Facebook y 87 a través de la web. No hay que olvidar que a estas cifras hay que sumar los espectadores de Doce TV Mairena y Radio Mairena.

Por otro lado, Guillén ha informado que el Festival ha sido seguido por usuarios de hasta tres continentes diferentes. Es decir, ha traspasado las fronteras llegando a áreas geográficas tan dispares como España, México, Canadá, Francia, Argentina, EEUU, Brasil, Chile, Colombia, Bélgica, Perú, Alemania y Japón. En porcentaje, se ha señalado que el 78% de espectadores ha sido nacional y el 22% de procedencia extranjera.

Mairena ha luchado hasta el final por la celebración de su cita flamenca histórica, de hecho la delegada ha resaltado que “nunca nos planteamos la suspensión. Fue por ello que nos decantamos por la emisión en streaming, sin público, al ser esta la mejor manera y más segura de celebrar esta edición. El resultado ha sido todo un éxito”.

Finalmente, Guillén quiso poner el punto y final a este balance de la LIXº edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena agradeciendo “el excelente trabajo de todos los artistas que pisaron el escenario, cantaores, bailaores, guitarras y a la bailaora. Pusisteis a Mairena en un escalafón muy alto del flamenco mundial”; además de desear que en la LXº edición, “el calor del público pueda acompañar a los artistas”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat