Buscar

“Oro sobre Azul” el estreno de Anabel Veloso para la Bienal de Sevilla


“Oro sobre Azul” el estreno de Anabel Veloso para la Bienal de Sevilla




La bailaora almeriense presenta este espectáculo el próximo 10 de septiembre en el Teatro Central.

Revista La Flamenca 7/9/2020

 

La Bienal de Flamenco de Sevilla sigue su curso, en un año atípico, sorteando los continuos obstáculos que se le está poniendo a la cultura por la situación especial que está provocando el coronavirus.

Uno de los próximos estrenos que podremos vivir será el día 10 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla. Hasta este espacio llegará Anabel Veloso para presentar su nueva obra, “Oro sobre Azul”.

Un espectáculo en el que la “saudade” y la vivencia flamenca se darán la mano pues la artista almeriense nos llevará a sus orígenes lusos por parte de padre, adentrándose de lleno en la cultura portuguesa y en sus tradiciones.

Flamenco con olor a Fado, en un escenario en el que la cerámica de ambos países será el pretexto estético, para que la bailaora, lejos de construir una fusión, haga aflorar su dos mitades, la portuguesa y la andaluza.

“Oro sobre azul”, título elegido por Anabel para denominador a esta nueva obra al ser la expresión que utilizan los portugueses para señalar que algo es o tiene las proporciones perfectas. Además, es la última pieza que cierra la trilogía formada por las coreografías “Delicatessen” (2017); “24 Quilates” (2019) y esta última que podremos disfrutar el próximo 10 de septiembre en el Teatro central.

Una trilogía cuyas diferentes piezas tienen en común la búsqueda de lo exquisito, lo bueno o lo especial para poder trasladarlo al público. “Delicatessen”, un espectáculo corto pero intenso, minimalista pero suculento, donde la bailaora quiso involucrar a todos los sentidos, emulando a un pequeño manjar coreográfico. Por su parte, en “24 Quilates”, pretendía describir la pureza de la propuesta artística de la Compañía de Anabel Veloso tras diez años de trayectoria. Y ahora es el turno de “Oro sobre Azul”, expresión portuguesa para describir la perfección a la que la compañía quiere llegar con su nuevo espectáculo.

En el estreno, Anabel Veloso estará acompaña sobre el escenario por el elenco habitual de su compañía: Naike Ponce al cante; Javier Patino a la guitarra; Diego Villegas, flauta, saxo y armónica; Pablo Suárez al piano; Carlos Merino a cargo de la percusión y Roberto Jaén a las palmas.

Además, contará con la colaboración especial de Pedro Pernas, actor y cantante portugués de reconocido prestigio. En cuanto al vestuario, nota característica de los trabajos de la bailaora, ha contado con diseños de Yaiza Pinillos, puestos en las manos de la sevillana Pilar Cordero; sumándose en este especial estreno la colaboración de la diseñadora portuguesa Caterina Santos Rodrigues, para cohesionar aún más este trabajo hispano-luso.

Entradas

Si no quieres perderte el estreno de este espectáculo de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla puedes comprar, ya, tus entradas en un solo clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat