Buscar

 

Lo Ferro se prepara para la celebración de su II Seminario de Arte Flamenco


Lo Ferro se prepara para la celebración de su II Seminario de Arte Flamenco




El ciclo formativo se realizará en formato On line del 20 al 24 de julio de 2020.

Revista La Flamenca 17/7/2020

Después de que la Comisión Organizadora del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, acordara aplazar su 41º edición al año 2021 debido a la crisis de la Covid-19, la institución ha decidido celebrar su II Seminario de Arte Flamenco de forma On line.

Se trata de un ciclo de formación flamenca en las distintas disciplinas que tendrá lugar del 20 al 24 de Julio de 2020 a través de la plataforma ZOOM, y que será dirigido y coordinado por Mª Dolores Ros.

El sistema de trabajo de dichos cursos consistirá en la formación en materia de baile y guitarra flamenca a cuyas personas inscritas, el profesor correspondiente enviará a su alumnado los enlaces de conexión y cada uno trabajará desde casa con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio por Covid-19.

En el baile habrá tres cursos diferentes. El primero de ello será impartido por Soraya Sánchez y será “Guajira con abanico”. En el segundo se podrá profundizar en los “Tientos” de la mano de Carmen Contreras. Y finalmente, Cynthia Cano formará en el baile por “Cantiñas”

Estos tres cursos se impartirán todos los días y están pensado para un nivel medio.

En cuanto a la guitarra Faustino Fernández impartirá un “Monográfico sobre el silencio en las Alegrías” con sesiones individuales de 30 minutos al día por alumno en horario a convenir con el profesor.




Deja un comentario

Translate »