Buscar

 

Conocemos los primeros artistas de Flamenco On Fire 2020


Conocemos los primeros artistas de Flamenco On Fire 2020




Miguel Poveda, Vicente Amigo, Pitingo, Farruquito, Remedios Amaya, Chano Domínguez, Carmona, Serrano o Barrueta, son los protagonistas de los Grandes Conciertos del festival.

Revista La Flamenca 16/7/2020

Hace unos días anunciábamos el artista que se encargará de poner la imagen al ciclo Flamenco On Fire 2020. Ahora se han dado a conocer los nombres de algunos artistas que darán vida a los Grandes Conciertos de este Festival que celebrará su VII edición entre el 26 y el 30 de agosto

Ciclo dedicado a la figura de Sabicas coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte. Se desarrollará en Pamplona/Iruña, y que contará por primera vez con una jornada inaugural en Tudela.

A falta de conocer el elenco artístico completo, así como sus actividades, hasta el momento sabemos que Flamenco On Fire 2020 comenzará el 26 de agosto en Tudela con Miguel Poveda que presentará en el Teatro Gaztambide a las 21:30 horas un espectáculo en el que parte de la raíz flamenca para desplegar toda su diversidad musical.

En la jornada siguiente, la del 27 de agosto, tomará el testigo Vicente Amigo que nos hará disfrutar de si guitarra en directo con “Memoria de los sentidos” en el Auditorio Baluarte de Pamplona/Iruña reivindicando sus raíces más flamencas.

Ya, el viernes 28, abrirán de nuevo las del Auditorio Baluarte, para acoger un espectáculo donde el protagonista será el baile de Farruquito con el espectáculo “Íntimo”, donde resume tres décadas sobre el escenario y que contará con Remedios Amaya como artista invitada.

El Teatro Gayarre, el sábado 28, a partir de las 20:00 horas acogerá la presentación de “Veinte Veinte”, una formación que une a cuatro de los instrumentistas más reconocidos de la escena musical española: Javier Colina (contrabajo), Josemi Carmona (guitarra), Antonio Serrano (armónica) y Borja Barrueta (percusión). Y un poco más tarde, sobre las 21:30 horas nos trasladaremos las Auditorio Baluarte, para disfrutar de “Mestizo y fronterizo” con Pitingo.

Finalmente, el día 30 de agosto, será la jornada de clausura en el Auditorio Baluarte que acogerá la unión excepcional entre el pianista Chano Domínguez y la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Óliver Díaz. Juntos interpretarán “De Cai a New Orleans”, una suite de tres movimientos que encuentra los caminos que van desde la tradición flamenca al blues y el jazz.

Entradas

Recordamos que Flamenco On Fire 2020 está adaptando el formato de esta edición para cumplir las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias, derivadas del coronavirus.

Animamos a participar del ciclo, a vivir y disfrutar de la cultura y el flamenco, por eso compra ya tus entradas en www.flamencoonfire.org




Deja un comentario

Translate »