Buscar

Los Concursos Talento Flamenco 2020 de la Fundación Cristina Heeren ya tienen finalistas


Los Concursos Talento Flamenco 2020 de la Fundación Cristina Heeren ya tienen finalistas




Un total de 20 jóvenes lucharán por el primer premio en los diferentes certámenes de cante “Naranjito de Triana”, de Guitarra de Acompañamiento y en el de Baile “Manolo Soler”.

Revista La Flamenca 17/6/2020

La IVº edición de los Concursos Talento Flamenco 2020 organizados por la Fundación Cristina Heeren en colaboración de Acciona, ya tiene a sus veinte finalistas. Se trata de una edición especial en muchos sentidos pues la primera fase se ha celebrado en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19, cambiando su método de trabajo. En esta ocasión los aspirantes han tenido que mandar vídeos, los cuáles han sido valorados por el claustro de profesores de la escuela de Flamenco Cristina Heeren eligiendo a sus finalistas de entre ellos. Sin olvidar que se ha alcanzado el récord de participación en este 2020.

Recordamos que en estos certámenes se galardona a artista de entre 16 y 30 años con un total de ocho becas de estudio y premios de hasta 1.400 euros para “respaldar la formación de los nuevos talentos, pues en sus manos está el futuro del flamenco” tal y como afirma la propia Cristina Heeren.

Ahora, la siguiente fase se celebrará durante el mes de julio en el Teatro Flamenco Triana de Sevilla, espacio escénico de la Fundación Cristina Heeren, dando comienzo cada jornada a las 19:00 horas. El aforo será limitado por invitación, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por lo que, para abrir las finales al público, Talento Flamenco será por primera vez retransmitido en streaming.

En lo que respecta al Concurso de Cante “Naranjito de Triana” celebrará dos semifinales en la que participarán un total de 10 jóvenes cantaores, concretamente: la barcelonesa Ana Brenes, el granadino Cristian de Loja, los jerezanos Miguel Ángel Galán “Miguelón” y Manuel de Cantarote, la gaditana África Granados, la onubense Carmen Vento, el malagueño Eduardo López Agudo, la jienense Laura Marchal, y los cordobeses José Muñoz Espinar y Cristina Pedrosa. Ambas jornadas tendrán lugar los días 7 y 9 de julio, de donde saldrán los cinco clasificados para la final del lunes 13 de julio.

El Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2020 también hará historia en esta edición pues por primera vez, una joven guitarrista logra llegar a la final, la jerezana Alba Espert. Además, cuenta con el aspirante más joven de la edición, el almeriense Antonio García, con 16 años. Completan el listado de los finalistas el cordobés Juan Luis Caro León, el sevillano Manuel Herrera y el jerezano Manuel Heredia. La final está prevista para el jueves 16 de julio.

Y por último, cerrando la presente edición de los Concursos Talento Flamenco 2020, el 21 de julio tendrá lugar la final del certamen de Baile “Manolo Soler”, el más internacional de los tres. Participaran la francesa Céline Daussan y la japonesa Haruna Kubota, junto a la granadina Irene Rueda y los sevillanos Juan José Ortega y Lucía Fernández.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat