Buscar

 

Caló Flamenco se mantiene adaptándose a las nuevas medidas por el Covid-19


Caló Flamenco se mantiene adaptándose a las nuevas medidas por el Covid-19




Se trata de una edición especial donde habrá Fiesta de la Bulería, Viernes Flamenco, Noches de Bohemia y MIMA.

Revista La Flamenca 17/6/2020

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha presentado la programación cultural para el verano de 2020 compuesto por más de 80 acciones que se desarrollan durante todo el período estival.

Entre estas actividades se encuentra “Caló Flamenco” un programa dedicado al arte jondo que incluye dentro del mismo el Festival de Músicas avanzadas, los viernes flamencos, La Fiesta de la Bulería, El primer festival de Academias de Baile de Jerez y las Noches de Bohemia.

 Caló Flamenco en este 2020 presentará una edición especial para poder adaptarse a las normativas sanitarias y de seguridad dictadas frente a la pandemia por Covid-19. Todas estas citas tendrán lugar en el patio de los Claustros de Santo Domingo salvo “Noches de Bohemia” que se celebra en la plaza Romero Martínez, durante los meses de julio y agosto.

De forma concreta MIMA (Festival de Músicas Improvisadas) se celebrará los días 8, 15, 22 y 29 de julio a partir de las 21 horas con artistas como Melchor Campuzano, Daniel Guiraudo y Alfonso Fernández; Atsuko Shimada y Juan Galiardo, Luis Balaguer y Antonio Rodríguez; y Juan Diego Mateos, junto a Luis Román y Alejandro Fernández.

En cuanto a la Edición Especial de los Viernes Flamencos se celebrarán todos los viernes desde el día 3 de julio hasta el 14 de agosto. Dichas citas comenzarán a las 22 horas y al escenario subirán artistas como Macarena de Jerez, Ezequiel Benítez, Carmen Grilo y Manuel Moneo, Israel Fernández, Antonio Reyes y Diego del Morao, Lela Soto, Rosario Heredia y Elu de Jerez entre otro.

En cuanto a Noches de Bohemia tendrá dos ciclos, el primero será “Lírica bajo las estrellas” y que se celebrará los sábados de julio: 4, 11, 18 y 25. Y el segundo ciclo que será los sábados de agosto 1, 8, 15 y 19 de agosto bajo el título “Carabé Bajo las Estrellas”.

Y por último, durante los días 20, 21 y 22 de agosto tendrá lugar la edición especial de la Fiesta de la Bulería de Jerez.

La primera de las jornadas será la de la “Fiesta de la Bulería de Jerez Joven” que citará en el escenario bajo la dirección de Gema Moneo al cante de Miguel Lavi, Juan de María y Manuel de la Nina; las guitarra de Juan Campallo, Juan Campallo y Jesús Agarrado; al baile Gema Moneo; y Melchor Borja a la percusión, bajo y piano.

La segunda jornada será la de la Fiesta de la Bulería “Jerez avec Paris” Se trata de un espectáculo dirigido por Paco de la Rosa y que constará de dos partes. En la primera no faltará el cante de Mateo Solea y Juana la del Pipa; junto a la guitarra de Manuel Valencia. Y la segunda parte, dedicada especialmente al baile, subirán al escenario la compañía de Mercedes Ruiz junto a la guitarra de Santiago Lara y el cante de David Lago.

Y para cerrar este ciclo, el sábado 22 de agosto se celebrará la Fiesta de la Bulería de Jerez dedicada en esta edición al Barrio de San Miguel. De este modo, bajo la dirección de Antonio Malena, podremos disfrutar de las voces de Luis Moneo, El Tolo, Saira Malena, El Quini y Antonio Malena. El baile será cosa de Rocío Marín y la guitarra de J. M. Moneo y Antonio Malena Hijo.




Deja un comentario

Translate »