Buscar

Madrid acoge la IIº edición del Festival “Miradas Flamenkas”


Madrid acoge la IIº edición del Festival “Miradas Flamenkas”




Del 19 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar esta cita compuesta por 8 espectáculos donde se reivindica un flamenco ecléctico y eléctrico.

Revista La Flamenca 10/11/2021

La Comunidad de Madrid vuelve a organizar el Festival Miradas Flamenkas celebrando su segunda edición del 19 de noviembre al 11 de diciembre.

En este 2021 presenta una programación que incluye actuaciones de música y danza en el escenario del Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas. En total 8 actuaciones de las cuales, tres serán estrenos absolutos y todas bajo el lema flamenco ecléctico y eléctrico.

Miradas Flamenkas cuenta con la dirección de Paloma Concejero, quien asegura que se trata de “una propuesta con orgullo de extrarradio” que reivindica su pertenencia a Vallecas, “uno de los distritos madrileños más castizos. Santo y seña de muchos de estos artistas que tienen aquí su residencia o la tuvieron hace tiempo”.

Programación

La segunda edición del Festival Miradas Flamenkas se inaugurará el viernes 19 de noviembre con la cantaora madrileña Aurora Losada quien presentará de forma absoluta “Diferente”, aludiendo a un nuevo sonido buscado por la artista y al título de su sexto álbum.

Al día siguiente, el sábado 20 de noviembre sería el turno del cantaor madrileño Paco del Pozo quien en “Una copla por recuerdo” nos deleitará por milongas, soleares, bulerías, tientos, fandangos escritos por autores de coplas fundamentales en la historia española, como León, Quintero y Quiroga…

En el segundo fin de semana, Miradas Flamenkas el viernes 26 recordará a aquel vigoroso movimiento del rock andaluz de los años 70 con la presencia de uno de sus grupos más destacados, Guadalquivir. Sobre el escenario presentarán “Guadalquivir 40 aniversario”, donde la banda sevillana actualizará las canciones que formaron parte de su primer disco, cuatro décadas después de su lanzamiento.

En la siguiente jornada, la del sábado 27 de noviembre, la rumba será la protagonista de la mano de Manuel Malou. El rumbero llegará con el concierto “100% Rumba”, una reivindicación de una música que el propio cantante considera “el auténtico pop” español y dónde podremos disfrutar de su herencia, la que le enseñaron los “grandes maestros”, y de su “esencia”.

Ya en el primer fin de semana de diciembre, Miradas Flamenkas, el viernes 3 de diciembre está programado el espectáculo de la cantora sevillana Esperanza Fernández, que lleva la esencia de su disco “Oh vida”. Se trata de un concierto, donde la artista lleva a cabo una reinterpretación de temas cubanos y flamencos del cantante y compositor de Cuba Beny Moré y del cantaor sevillano Manolo Caracol.

Al día siguiente, el sábado 4 de diciembre será el turno en el escenario del músico y cantante cordobés Lin Cortés que llega con el tercero de los estrenos absolutos programados, “Romancero”. En este espectáculo invoca el Romancero gitano de Federico García Lorca, reivindicador de lo gitano y transgresor. Un concierto en el que flamenco y rock parecerán una misma cosa.

Y en el cuarto fin de semana, el Festival pondrá punto y final con dos espectáculos de danza. Por un lado el viernes 10 de diciembre el bailaor barcelonés Jesús Carmona estrenará en Madrid “Baile de bestias”, una propuesta intimista con estética vanguardista y diversas músicas y estilos de danzas con los que imagina un viaje por el mundo onírico, en el que un personaje desafía a sus bestias interiores a bailar.
Y el sábado 11 de diciembre, Malucos Danza presentará “Lady Mambo”, para cerrar la IIº edición de Miradas Flamenkas. El espectáculo se nutrirá de varias músicas (danzón, electrónico, metal, flamenco) y en poemas recitados en directo para expresar los pensamientos, a través del baile, a sus tres personajes.

Entradas

Si no quieres perderte este Festival puedes adquirir ya tus entradas pueden en el Centro Cultural Pilar Miró.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat