Buscar

Málaga celebra el Día del Flamenco con la exposición “Flamencas”


Málaga celebra el Día del Flamenco con la exposición “Flamencas”




La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de enero y reúne 34 fotografías en blanco y negro sobre cantaoras y bailaoras malagueñas.

Revista La Flamenca 8/11/2021

El próximo 16 de noviembre celebramos en Día Internacional del Flamenco y desde la Diputación de Málaga se conmemora con una exposición en la Peña Juan Breva.

Se trata de la muestra “Flamencas” que reúne 34 fotografías en blanco y negro de los fotógrafos malagueños Pepe Sánchez Ponce y Pablo Blanes. Imágenes donde se han retratado artistas contemporáneas del cante y del baile, entre las que se encuentran La Cañeta de Málaga, la familia de La Repompa, Antonia Contreras, Carmen Camacho, La Lupi, Luisa Muñoz, Rocío Santiago, Luisa Chicano, Carmen González, Luisa Palicio, Paqui Corpas y La Trini, entre otras.

En la inauguración de la exposición ha estado presente Víctor González, diputado de Cultura, acompañado por el presidente de la Peña Juan Breva, Pablo Franco, y por el comisario de la exposición, Luis Torres. Durante el acto, el propio Víctor ha asegurado que las obras “rebosan flamencura, transmiten la esencia del flamenco en la figura de la mujer malagueña”.

Por su parte, Pablo Franco ha aprovechado la ocasión para incentivar a abrir nuevas vías de trabajo que engrandezcan aún más el flamenco en la provincia de Málaga, junto a la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga y a la Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Si no quieres perderte “Flamencas” hasta el 29 de enero de 2022 podrás visitar la exposición en la Peña Juan Breva, sita en Málaga, calle Ramón Franquelo, nº 4.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat