Buscar

Marchena se prepara para celebrar su XLVIIº Fiesta de la Guitarra


Marchena se prepara para celebrar su XLVIIº Fiesta de la Guitarra




La cita será el 31 de julio contando con José Mercé como cabeza de cartel.

Revista La Flamenca 3/7/2021



La Fiesta de la Guitarra de Marchena es una de las citas flamencas más relevante de la provincia de Sevilla. Se celebra desde finales de los años 60 y principio de los 70 en el recinto de lo que fue el Palacio Ducal, siendo un punto de encuentro de grandes artistas y grandes aficionados.

Su organización es cosa del Ayuntamiento de Marchena, contando además con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

Sin duda alguna es un festival de gran calado señalado en el calendario flamenco, ya que Marchena es cuna de grandes artistas, localidad que ha nutrido al arte jondo de una importante cantera y por cuya Fiesta han pasado grandes nombres como los de Camarón, La Macanita o Farruquito… entre otros.

Ahora, en este 2021 vuelve la Fiesta de la Guitarra de Marchena, y decimos vuelve porque como casi todos los eventos flamencos, debido a la pandemia, en 2020 tuvieron que suspenderse.

Concretamente el 31 de julio a las 22 horas, en la Plaza Ducal como escenario se desarrollará la XLVIIº edición de este festival que aunque dedicado a la guitarra, también tiene muy presente el cante y el baile de calidad.

La presentación de la Fiesta correrá a cargo de Manuel Martín Martín quien dará paso a cada uno de los artistas que forman parte de la presente edición. Como cabeza de cartel encontramos al jerezano José Mercé. El cante también contará con los nombres de Curro Cueto, Rafael de los Reyes y Vicente Trinidad. Al toque, el elenco artístico estará formado por Melchor Chico, Antonio Higuero y Martín Pruna. Y por último, el baile que será cosa de Sarai La Torbellino.

Preludios

De forma previa a esta Fiesta, se ha organizado un programa previo de actuaciones que comenzaron el 3 de julio con la actuación de La Maui en la caseta Parque de la Princesa donde presentó “Por Arte de Magia”. La siguiente actuación será el viernes 9 de julio y cuya protagonista será María Terremoto citándonos en la Casa Fábrica.

El jueves 15 Fernando Caballo estará en la Ronda de la Alcazaba presentando “Bécquer que te quiero Bécquer”. Joselito Cortés estará el sábado 17 de julio en el Parque de la Princesa, el sábado 24 La Bejazz en la Ronda de la Alcazaba y cerrando este programa preludio de la Fiesta de la Guitarra, el viernes 30 de julio en la Plaza Ducal se podrá disfrutar de “Tavorerías” de Juanjo Díaz.

Recordamos que las entradas para asistir a este evento se pueden adquirir al precio único de 10 euros. Las mismas son reducidas cumpliendo con el aforo permitido por el COVID, y siguiendo en todo momento las medidas higiénico-sanitarias exigidas.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat