Buscar

Maui de Utrera inicia su gira por Andalucía


Maui de Utrera inicia su gira por Andalucía




Sevilla, Trigueros y Marbella son las próximas ciudades que la artista recorrerá presentando “Por arte de magia” y donde también nos adelantará algo de su próximo trabajo, “De Madrid al cieno”.

Revista La Flamenca 10/3/2021 Foto: Miguel Rey

Artista, cantante, compositora, actriz… y mucho más, así es como se define María Luisa Ramírez, Maui de Utrera para el arte. Quien creció en un ambiente flamenco, puro, en torno a una olla de potaje, al son de una guitarra y con todo el compás del mundo que puede heredar la que es la sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez de Los Centellas.

En este mes de marzo, Maui inicia una gira andaluza acompañada a la guitarra de Josete Ordoñez, que la llevará a la Sala X de Sevilla, al nuevo espacio del emblemático Centro Cultural Harina de Otro Costal de Trigueros en Huelva y al Teatro Ciudad de Marbella los días 19, 20 y 21 de marzo respectivamente.

Aquí, esta diva del humor con compás, de la que han llegado a decir que es la  Björk de Utrera,  la  Lady Gaga del flamenco o  la  Woody Allen de la canción, nos deleitará con su último disco, ”Por arte de magia”, además de presentar algunos de los nuevos temas que formarán parte del próximo trabajo, como el single De Madrid al cieno” una oda a la vida en verde, contada desde el prisma idílico del urbanita que, sumándose a la moda del éxodo a lo rural, huye de la capital al campo más crudo, ajeno a las dificultades que ofrece su nuevo entorno.

Sin duda alguna, en los próximos días, tenemos la oportunidad de disfrutar de Maui, una artista única en su especie, capaz de aunar por sí sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura magia. La utrerana de talento desbordante ha sido capaz de crear un personaje y un universo único que ha plasmado en sus ya 5 discos publicados, además de sus más recientes espectáculos multidisciplinares, en el que música, flamenco y teatralidad se mezclan mágicamente.

Energía, magia, arte… sobre el escenario algo que le está ayudando a seguir llenando escenarios y cosechando éxitos a pesar de la crisis que estamos viviendo. De hecho Maui, en los últimos meses ha publicado videos como “Potaje… de Utrera a Manhattan”, en el que recrea el viaje que tenía previsto a New York el pasado 2020; ha retomado la gira de su último trabajo discográfico, ha publicado nuevos  singles como “La Alfombra” o el más actual, “De Madrid al cieno”, y reanudando las representaciones del exitoso espectáculo del “Potaje” en el Teatro Flamenco Madrid, con llenos absolutos y con invitados tan especiales como Rozalén.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat