Buscar

Miguel Poveda distinguido como Embajador del Flamenco de Jerez 2021


Miguel Poveda distinguido como Embajador del Flamenco de Jerez 2021




La alcaldesa jerezana ha entregado este título al cantaor catalán por su “magnífica labor de promoción” del flamenco de Jerez y el “inmenso amor” que desde siempre ha mostrado por este arte.

Revista La Flamenca. 17/05/2021. Foto Ayuntamiento de Jerez

El pasado 14 de mayo el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez era testigo del acto de entrega del título de Embajador del Flamenco de Jerez 2021. Una distinción que fue instaurada en 2016 y hasta la presente edición ha sido otorgada a artistas como ShojiKojima, Blanca del Rey, Francisco Perujo o KirstineHastrud.

En este especial 2021, el artista Miguel Poveda, es Embajador del Flamenco de Jerez por su “magnífica labor de promoción” del flamenco de esta ciudad y el “inmenso amor” que desde siempre ha mostrado por este arte.

El título ha sido entregado por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez quien ha querido destacar en su turno de palabra el agradecimiento a Poveda porque en sus actuaciones y trabajos cuenta con muchos artistas flamencos de Jerez, participando además en la promoción y producción de jóvenes promesas locales del flamenco.

Además, ha apostillado que “Miguel ha sido, es, y rogamos que sigas siendo embajador del flamenco de Jerez, sobre todo porque tú engrandeces todo lo que tocas y seguro que vas a engrandecer aún más a esta ciudad y a su flamenco”.

Por su parte, Poveda se ha mostrado emocionado y abrumado por este título destacando que “ser embajador de esta bendita tierra es algo que me da vértigo y que creo que me viene grande”.

Tal y como dice el propio cantaor catalán, Jerez es una tierra que “está pegada a mi corazón”. A este rincón gaditano llegó con apenas 20 años de la mano de Moraito Chico. Desde entonces, tal y como ha seguido en su discurso, Jerez y el Flamenco se ha convertido para él en una “adicción”, en algo “necesario y vital” para su crecimiento como artista y como persona.

Cada vez que Poveda viene a Jerez los hace para “emborracharse de arte”, porque aquí encuentra ese “algo especial, esa naturalidad y esa espontaneidad tan de verdad a la hora de afrontar este arte”.

Ese joven Poveda que llegaba a tierras jerezanas con “hambre de aprender” se rodeaba de los mejores, siempre, como los Carpio, los Rubichi, los Sordera o los Morao.

Finalmente ha señalado que aunque Jerez siempre está “pegada a mi corazón, ahora más”. Ser Embajador del Flamenco de esta ciudad es algo que “me abruma, me emociona y me llena de mucha gratitud”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat