Buscar

El Museo de Lola Flores más cerca de ser una realidad


El Museo de Lola Flores más cerca de ser una realidad




Se prevé que este espacio pueda abrir sus puertas en el próximo 2022.

Revista La Flamenca 16/2/2021

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado el inicio de las obras de adaptación y reforma de la Nave de Aceite, sede de la Peña Flamenca “La Buena Gente”, que gracias a los lazos de unión entre el Ayuntamiento, Fundarte y la propia Peña acogerá el futuro Museo de Lola Flores.

Un espacio que tal y como ha señalado la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, “hace más universal a Lola, y Lola hace más universal a Jerez”. Para seguir reseñando que “Lola Flores es arte por los cuatro costados, un icono que sigue marcando tendencias y una voz que perdura en el tiempo por la hondura y el genio revolucionario que representa”.

Además, de forma paralela se está trabajando en un proyecto museográfico que dará vida al Centro Cultural de Lola Flores. Se trata de un equipamiento multifuncional complementario que se va a construir en una parcela municipal de este entorno.

En un principio, las obras del Museo que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, prevén un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo la apertura, tanto del Museo como del Centro Cultural Lola Flores para el año 2022.

No hay que olvidar que el Museo de Lola Flores se instalará a escasos metros del Museo Flamenco de Andalucía, y que junto con el Centro Lola Flores, la zona conformará un nuevo distrito flamenco en Jerez de la Frontera.

Sin duda alguna se trata de un proyecto de gran calado y envergadura, que además de dar más dinamismo y nuevas oportunidades de empleo, proporcionará más vida para el corazón cultural de Jerez, algo muy importante para consolidar la oferta cultural jerezana y para seguir dando pasos firmes en el camino a la Capitalidad Cultural Europea 2031.




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat