Buscar

Ya conocemos a los nominados flamencos a los Premios Odeón


Ya conocemos a los nominados flamencos a los Premios Odeón




La segunda edición de estos galardones será el próximo 10 de marzo con entrega virtual.

Revista La Flamenca 17/2/2021

Por segundo año consecutivo, Madrid acoge los Premios Odeón, unos galardones musicales impulsados por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI). La cita será el 10 de marzo con una entrega virtual para evitar una gran celebración atendiendo a la responsabilidad social solicitada por las autoridades para acabar con la pandemia.

Los premios Odeón es el resultado del esfuerzo por recuperar unos galardones de la industria muy populares, que habían desaparecido por completo durante los años más crudos de la crisis económica y del sector musical.

Los premios son designados por el público, a través de su participación activa consumiendo música, tanto en las plataformas digitales como con la compra de formatos físicos durante el año previo. 

Y aunque este año, la gala presencial se haya suspendido, se seguirá reconociendo a los artistas y grabaciones destacadas en 2020. Un año además especial, en el que la cultura se ha visto tan dañada. Por ello, los organizadores aprovecharán el proceso de entrega on line para “reivindicar el papel de la música como catalizador social, consuelo y resiliencia en unos momentos históricamente tan difíciles, poniendo en valor el papel que ha desempeñado la industria fonográfica en un año tan difícil demostrando, una vez más, su capacidad para readaptarse y promover un gran número de nuevos álbumes y canciones pese a la complejidad de las circunstancias”. Sin duda alguna, tal y como se insiste desde AGEDI, “será el momento de agradecer a tantos músicos su dedicación y trabajo durante las semanas más duras, desconcertantes y desoladoras del confinamiento”.

Por otro lado, este año, los garladores presentan algunas novedades en relación a las categorías ampliándose de las 11 iniciales a las 23 de la presente edición, en busca de una mayor transversalidad de los premios. Además, se fusionan las categorías masculinas y femeninas, en línea con la tendencia de otros premios internacionales.


El Flamenco en los Premios Odeón

En relación a la categoría de Flamenco, los Premios Odeón entregará galardones al Mejor Álbum Flamenco, al Artista Odeón Flamenco y al Artista Odeón Revelación Flamenco.

Los candidatos en las diferentes categorías han sido designados por el comité organizador de AGEDI sobre la base de las ventas y escuchas acumuladas a lo largo de la temporada. Pero además, en esta ocasión, en el proceso de selección se ha contado con la valiosa opinión de expertos del sector, tanto de compañías miembros de AGEDI como de representantes de otras asociaciones sectoriales como la asociación de productores catalanes (APECAT), los promotores musicales agrupados en APM, los representantes de ARTE y la Federación de la Música de España (ES_ MÚSICA), para asegurar una mayor representatividad y diversidad de los candidatos.

En la categoría de Mejor Álbum Flamenco están: Diana Navarro con “Inesperado”, Israel Fernández y Diego del Morao con “Amor”, María Jiménez y su “La vida a mi manera”, María José Llergo con “Sanción” Miguel Campello con “5”, y Paco Candela con “Sentimientos al aire”.

En la categoría de Artista Odeón Flamenco encontramos a Diana Navarro, Estrella Morente, María Jiménez, Miguel Poveda, Paco Candela y Raimundo Amador.

Y finalmente, como Artista Odeón Revelación Flamenco están clasificados Califato3/4, Dani de Morón, Demarco Flamenco, Israel Fernández. María José Llergo y Sarayma.

Los ganadores de cada una de las categorías se irán anunciado en 10 de marzo a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) de los Premios Odeón y de su página web. Desde Revista La Flamenca trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los candidatos.




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat