Buscar

“Un nuevo universo” de Pepe de Lucía se alza con el Grammy Latino 2021 como Mejor álbum flamenco


“Un nuevo universo” de Pepe de Lucía se alza con el Grammy Latino 2021 como Mejor álbum flamenco




Se trata del segundo Grammy que el algecireño ha conseguido a lo largo de su carrera profesional.

Revista La Flamenca 19/11/2021

Tal y como anunciábamos en Revista La Flamenca, anoche, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada (EEUU) tenía lugar la ceremonia de los XXIIº Grammy Latinos.

Unos galardones que este año en la categoría de “Mejor Álbum Flamenco” incluía en su lista de nominados a cinco importantes artistas españoles: “Alma de pura raza” de Paco Candela; “Un nuevo universo” de Pepe de Lucía; “Amor” de Israel Fernández y Diego del Morao; “Herencia” de Rafael Riqueni; y “El Rey”, de María Toledo.

Finalmente, los galardones que organiza cada año la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación otorgaba el Premios Grammy Latinos 2021 en la categoría de “Mejor Álbum de Música Flamenca” a Pepe de Lucía por su último trabajo, “Un nuevo universo”.

Se trata de un magistral disco de Universal Music producido por Alejandro Sanz y que llega tras 14 años de silencio. De hecho el propio algecireño en declaraciones dijo que si no llega a ser por Alejandro no se plantea el regreso. Así que tras veinte días en América donde volvió a meterse en un estudio de grabación, cuando regresó a España, lo hizo con un disco en el que se ha reencontrado consigo mismo, con el pasado y con su hermano, tal y como él señala.

“Un nuevo universo” enlaza la copla y el cante realizando un claro recuento de lo vivido y formulando una trepidante apuesta por la esperanza con un repertorio que incluye desde composiciones próximas al pop hasta las más jondas cantando por mineras o tangos. Un álbum, que como el propio artista señala está cargado de homenaje y añoranza por su hermano, compartiendo en él “todo lo que me pasa y me ha pasado”, su vida.

Ahora, a los 76 años, Pepe de Lucía se ha hecho con su segundo Grammy Latino, después de conseguir el primero en el año 2003 con el álbum “El corazón de mi gente”. Un galardón que ha recibido con mucho alegría, y que tal y como ha mencionado en sus redes sociales, ha compartido con todos los que apoyan su música desde los inicios.

Desde Revista La Flamenca trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a Pepe de Lucía.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat