Buscar

Conoce a los ganadores de la VIIº edición de los Premios Internacionales del Flamenco


Conoce a los ganadores de la VIIº edición de los Premios Internacionales del Flamenco




Carmen Linares, Carmen Ledesma, Manuel Morao y Luis Suárez Ávila recibirán sus respectivos galardones en una gala que se celebrará el 16 de noviembre.

Revista La Flamenca 14/6/2921

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), es la entidad impulsora de los Premios Internacionales del Flamenco que este año celebra su VIIº edición. La entidad acaba de dar a conocer a los cuatro galardonados en sus diferentes categorías, quedando la lista compuesta por los siguientes artistas:

La cantaora Carmen Pacheco Rodríguez, conocida en el mundo artístico como Carmen Linares recibirá el Premio Internacional de la EFA, a la maestría del cante. Se trata de un reconocimiento por su gran trayectoria de esfuerzo, estudio y dedicación. Carmen nació en 1951 en la ciudad jiennense de Linares y no solo vive del cante, sino que vive para el cante. Además de su trayectoria que le ha llevado a pisar escenarios de todo el mundo puede presumir de tener una obra discográfica de enorme valor artístico, que la convierten en una de las grandes voces de la historia del cante flamenco.

En la categoría de baile, la EFA entregará su galardón a Carmen Ledesma, no solo por ser una gran bailaora, sino también por contemplar el arte sin fronteras. Ledesma nació en 1956 en Sevilla. Entre sus cualidades destacamos el carisma y la raza lo cual imprime en su baile. Ha paseado su arte por escenarios de todo el mundo y junto a los mejores artistas.

El tercer nombre que aparece entre los galardonados es el de Manuel Moreno Jiménez. Más conocido como Manuel Morao, recibirá el Premio Internacional de la EFA por una trayectoria impecable de guitarrista de acompañamiento al cante y al baile, llevando el toque de Jerez por el mundo entero. Morao nació en el barrio jerezano de Santiago en 1929. Hoy en día es considerado como un gran maestro, el decano del toque, retirado ya de los escenarios, siendo el pilar principal de los Moraos de Jerez, una escuela de maestros del toque que nos han dado a artistas como Moraíto Chico, o el actual Diego del Morao.

Y por último, Luis Suárez Ávila recibirá el Premio Internacional de Investigación Flamenca. Se trata de un abogado e investigador nacido en la localidad gaditana del Puerto en 1944. Gran admirador del mundo gitano y primer especialista de los antiguos romances de tanta importancia hoy en el flamenco. Cuenta con un largo currículum de participación en congresos, revistas, periódicos… además de obras como las Noches Flamencas del Puerto de Santa María.

Enhorabuena a los cuatro galardonados, cuyos premios serán entregados en una gala el próximo 16 de noviembre de 2021, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat