Buscar

“Jugando” nuevo disco de “El Mati” donde rinde homenaje a la minería


“Jugando” nuevo disco de “El Mati” donde rinde homenaje a la minería




El artista, ganador de la Lámpara Minera 2019 presenta su primer single y video clip en la Gala de ganadores del Festival de La Unión el próximo 29 de julio.

Revista La Flamenca 14/6/2021

Matías López conocido artísticamente como “El Mati” es un cantaor Flamenco catalán con una larga trayectoria profesional consiguiendo encumbrar su talento al hacerse con el premio Lámpara Minera 2019 del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión.

Un impulso que el propio artista reconoce, “para mí supuso un antes y un después en muchas cosas, sobre todo a nivel mediático, porque significó que mucha gente que no conocía a “El Mati”, lo conociera”.

En la actualidad se encuentra inmerso en su nuevo trabajo discográfico que se llamará “Jugando”, y que espera ver la luz a finales del mes de octubre. Sin embargo, a modo de adelanto, el próximo 29 de julio, en el marco del Festival de las Minas, concretamente en la Gala de ganadores va a presentar su primer single y video clip.

Pero no se trata de un tema cualquiera, y es que a pesar de que El Mati incluye en su nuevo disco temas por malagueña, granaína, guajira o tango, lo que tenía claro es que no podía faltar una minera en forma de réquiem para rendir homenaje a la figura del trabajador y de las duras condiciones que vivió en la mina.

Era un palo que no podía faltar en este CD vinculándose así con La Unión y con la minería. Su particular homenaje al propio festival que celebra este 2021 su 60º aniversario recuperando la presencialidad del mismo tras el parón pandémico.

“Requiemminerum” será por tanto el primer single de su próximo disco, y en la citada gala se proyectará y estrenará el videoclip por primera vez con motivo del festival, grabado en el entorno del municipio, en el exterior e interior de la Agrupa Vicenta.

Una grabación que para el cantaor catalán ha estado llena de experiencias profesionales y vitales pues como tal y ha expresado “Visitar por primera vez las minas fue maravilloso y fue mágico. Yo no conocía todo esto pero siempre había querido venir, porque llevaba muchos años yendo a La Unión al festival y había oído hablar de las minas y visto fotos, pero es una maravilla que te den una vuelta y te expliquen todo, y te puedas meter en la Agrupa Vicenta… Yo sentía esa presión de meterte dentro de la tierra. Para mí ha sido un regalo”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat