Buscar

Presentada la XIXº edición del Festival “Al Gurugú”


Presentada la XIXº edición del Festival “Al Gurugú”




El Memorial Niña de los Peines de Arahal se celebrará entre el 11 y el 19 de junio.

 Revista La Flamenca 19/5/2021

Tras el parón obligatorio del pasado 2020 por la pandemia del Covid19, la localidad sevillana de Arahal recupera su Festival Flamenco “Al Gurugú”. Un ciclo en memoria de la Niña de los Peines que esta su XIXº edición se celebrará entre los días 11 y 19 de junio.

Mantendrá su formato habitual, es decir, con una programación que se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos y cuyos espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Arahal, a las 21:20 horas.

El cartel anunciador de la presente edición está firmado por el artista y diseñador, Agustín Israel Barrera, y en cuanto al galardón del festival, “Verde que te quiero Verde”, recaerá en el bailaor sevillano Antonio Canales que recibirá por “Al Gurugú” 2021 un merecido reconocimiento a su trayectoria artística en la danza flamenca.

Programación

El Festival “Al Gurugú” 2021 arrancará el viernes 11 de junio con el espectáculo “Alba Molina canta a Lole y Manue”, donde la hija del artista trianero estará acompañada por la guitarra de Joselito Acedo.

El sábado 12 de junio tomará el testigo sobre el escenario Dorantes, quien con su piano flamenco nos hará disfrutar de “Identidad”.

El segundo fin de semana de este ciclo arahalense​, las actuaciones comenzará el jueves 17 de junio con el cantaor Rafael de Utrera como protagonista que presentará “Íntimo” acompañado a la guitarra por El Perla, al baile, Carmen Lozano como artista invitada, y Dani Bonilla, Roberto Jaén y Rafa Usero a las palmas y coro.

El 18, David de Arahal presentará “Mar Verde”. Este es el disco debut del joven guitarrista local para cuya actuación contará con un nutrido grupo de artistas invitados.

Y para cerrar la XIXº edición de “Al Gurugú”, el sábado 19 de junio, contando con la presencia de Manuel Curado como presentador, además del acto de entrega del galardón “Verde que te quiero Verde” a Antonio Canales, María Moreno llevará al Teatro Municipal “Yo Bailo”, un espectáculo que subirá también al escenario a Juan Requena a la guitarra, Pepe de Pura al cante y Roberto Jaén a la percusión y palmas.

Entradas

Las entradas pueden comprarse ya en www.teatro.arahal.org. Además, por parte de la organización se informa que existe la opción de adquirir un bono por importe de 30 euros que da acceso a toda la programación.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat