Buscar

Entregados los premios de la pasada edición del Festival de Jerez


Entregados los premios de la pasada edición del Festival de Jerez




Los artistas que han recibido los galardones han sido Manuel Liñán, Antonio El Pipa, Paula Comitre, Rafael Riqueni, Alfredo Tejada y Fernando Jiménez.

Revista La Flamenca 18/5/2021

Este martes 18 de mayo, el Festival de Jerez hacía entrega de los premios a los artistas más destacados de su pasada edición. El acto tuvo lugar en la Fundación Cajasol y estuvo presidido por Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico y presentado por Isamay Benavente, la directora del certamen, así como por la periodista y crítica de flamenco, Rosalía Gómez.

El primer galardón entregado fue el Premio Revelación otorgado por la Federación Local de Peñas Flamencas que preside José Manuel Rodríguez por su actuación en la Peña La Bulería dentro del ciclo “De Peña en Peña”.

Seguidamente se concedió el Premio al Mejor Cantaor de Acompañamientopara el Baile, que también concede la entidad que agrupa a las peñas flamencas, y que en la XXIVº edición fue concedido a Alfredo Tejada por su participación en el espectáculo “Lenguaje oculto” de la Compañía La Lupi.

Por su parte, la bailaora sevillana Paula Comitre recogió el Premio Artista Revelación, concedido por Bodegas González-Byass tras votación de los críticos especializados, por su espectáculo “Cámara abierta”, que presentó en la Sala Paúl dentro del ciclo “Savia Nueva y Universal”.

Le siguió Rafael Riqueni quien retiró el Premio Guitarra con Alma que concede la Academia de Guitarra Flamenca José Ignacio Franco. El tocaor sevillano, en la pasada edición del ciclo flamenco jerezano presentó, en las Bodegas González Byass, su disco “Herencia” dentro del ciclo “Toca Toque”.

En cuanto al Premio de la Crítica, organizado por la Cátedra de Flamencología de la Jerez, se otorgó a Manuel Liñán, por su espectáculo “¡Viva!”. La entrega de reconocimientos continuó con el galardón “Catavino de Plata”. Y finalmente, el Premio El Público de Diario de Jerez, que se entrega anualmente mediante votación de los espectadores, que fue para Antonio El Pipa por su espectáculo “Estirpe”.

El acto finalizó con unas palabras de los propios premiados en las que todos acertaron en destacar que este reconocimiento individual es fruto del trabajo colectivo de muchas personas. El punto y final lo puso Francisco Camas, quien agradeció el esfuerzo de los artistas galardonados.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat