Buscar

Presentado el Catálogo de Flamenco Viene del Sur en Gira 2021


Presentado el Catálogo de Flamenco Viene del Sur en Gira 2021




Un total de 404 propuestas de baile, cante, para público infantil e instrumental recorrerán toda Andalucía gracias a este programa de la Consejería de Cultura.

Revista La Flamenca 30/4/2021. Fuente: Junta de Andalucía-Cultura y Patrimonio Histórico
Andalucía, 29 de abril de 2021

Más de 400 espectáculos conforman el Catálogo de Flamenco Viene del Sur en Gira para 2021

Para esta edición, el programa de la Consejería de Cultura cuenta con 143 propuestas de baile, 167 de cante, 9 infantil y 85 instrumental

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha publicado el Catálogo de Flamenco Viene del Sur en Gira, que en la edición de 2021 recoge un total de 404 espectáculos. En este listado, confeccionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de las propuestas recibidas en la convocatoria del BOJA nº41, de 3 de marzo de 2021, se incluyen 143 espectáculos de baile, 167 de cante, 9 para público infantil y 85 en la modalidad instrumental.

En esta edición hay que destacar la innovación de algunos de los proyectos que se incorporan, así como el equilibrio que existe entre artistas consagrados y jóvenes promesas en esta edición. Además, la presentación de propuestas a través de la ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía ha tenido muy buena acogida por parte de las compañías, que han aumentado en 107 con respecto a las recibidas en la convocatoria de 2020.

En su edición de 2020, ‘Flamenco Viene del Sur en gira’ ya contaba con el anterior programa ‘Enrédate-Flamenco’ y, en esta edición, la comisión ha aceptado por unanimidad todas las producciones que han concurrido a la convocatoria. En la primera edición se presentaron 297 producciones, 104 de baile, 118 de cante, 63 de instrumental y 12 de infantil.

El programa ‘Flamenco Viene del Sur’ nace en 1997, y en los últimos años se ha centrado en los teatros propios de la Junta (Alhambra, Cánovas y Central), pero con la puesta en marcha de esta iniciativa ‘Flamenco Viene del Sur en Gira’ se amplía a todo el territorio andaluz. En breve se abrirá la convocatoria para que los municipios andaluces, que no sean capitales de provincia y que posean un teatro en perfectas condiciones, puedan llevar espectáculos de flamenco de cante, baile e instrumental de calidad a toda la región.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat