Buscar

Profesionales de la danza se reúnen para analizar el estado actual del sector


Profesionales de la danza se reúnen para analizar el estado actual del sector




En el Centro Coreográfico María Pagés, creadores, responsables institucionales, gestores de espacios escénicos, productores… mantendrán este encuentro donde también se trazarán retos para el futuro.

Revista La Flamenca 30/11/2020

El próximo 3 de diciembre a las 19 horas, el Centro Coreográfico María Pagés (CCMG) de Fuenlabrada será el centro neurálgico donde se hablará sobre presente y futuro de la danza en España.

El encuentro lleva por título “Danza en España. Constantes y variantes de un arte en devenir” y sentará en la mesa a Amaya de Miguel, directora de INAEM; Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada; Jesús Cimarro, productor y Presidente de la Academia de las artes escénicas; José Manuel Garrido, director de artes escénicas del MUN; Antonio Najarro, coreógrafo y exdirector del Ballet nacional de España; y María Pagés, presidenta de la Fundación MP.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la acción ecléctica anual que desarrolla el CCMG en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, para reivindicar la Danza como una de las expresiones más sólidas y solventes de la cultura en España, y que tiene como objetivo la reflexión, la promoción y la defensa de este arte a nivel autonómico, nacional e internacional.

Es momento de apoyar más que nunca la cultura, tan apaleada en estos difíciles momentos que estamos atravesando. Por ello, desde el CCMP, se apuesta por “implementar una estrategia para la Danza que implique municipios, ayuntamientos y gobierno central”.

Tal y como se afirma desde la organización, “es una necesidad vital. Sabemos que trabajar en esa línea promovería unos efectos muy positivos sobre nuestra profesión”. Unos efectos positivos que se podrían traducir en la agilización de la fijación territorial de los creadores; el fomento de la existencia de compañías con identidad que alimentarían la identidad cultural de los territorios, impulsaría la formación, generaría la movilidad de los artistas y, sobre todo, impulsaría un sistema equilibrado de ayudas donde intervendrían las instituciones locales, autonómicas, nacionales y privadas.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat