Buscar

“Flamenco Fiesta”, el performance-espectáculo que llega a Flamenco Viene del Sur


“Flamenco Fiesta”, el performance-espectáculo que llega a Flamenco Viene del Sur




El Teatro Central de Sevilla acoge este nuevo espectáculo que subirá al escenario a Pepe Torres, Manuela Ríos, Pedro María Peña, Rafael Rodríguez, Manuel Tañé, Juanfra Carrasco y José Lérida.

Revista La Flamenca 27/11/2020

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, el ciclo Flamenco Viene del Sur de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que se organiza a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales sigue su ciclo.

Ahora, la próxima actuación de esta XXIII edición en Sevilla, concretamente en el Teatro Central, nos cita a las 16 horas, el próximo martes 1 de diciembre, para disfrutar de la performance- espectáculo “Flamenco Fiesta”.

Se trata de un espectáculo en el que un grupo de oficiantes, trasladarán al público a una fiesta flamenca actual. Para dar vida a ello, subirán al escenario del Teatro sevillano un gran elenco artístico donde habrá representantes del flamenco contemporáneo joven y veterano como Pepe Torres, Manuela Ríos, Pedro María Peña, Rafael Rodríguez, Manuel Tañé, Juanfra Carrasco y José Lérida.

Tal y como se indica en la información facilitada por la Junta de Andalucía, todo comenzará “en una fiesta en Triana, el “Planeta” y su guitarra amparan al “Fillo” ante los ojos de medio arrabal. Cantan, beben y tocan las cuerdas de la vihuela como si la noche no fuera a encontrar nunca su fin. Serafín Estébanez Calderón que lo está viendo todo, arde en deseos de contarlo. La tinta corre por las páginas de sus “Escenas Andaluzas”. Las palabras flamenco y fiesta aparecen juntas. Desde este momento se puede hablar de simbiosis. Y hasta hoy.”

Un homenaje a nuestro flamenco, a nuestra raíces, a aquellos cantes, baile y guitarras que dieron sus primeros compases en casas, patios de vecinos y corrales, donde el flamenco cumplía una función social básica: “servir como diversión y liberación personal de sus oficiantes”.

Además, a lo largo de la historia, muchos han sido los relatos que nos han hablado de estas juergas, reuniones… fiestas cabales que se hacían en cuartos, tablaos, caseta de ferias, zambombas, romerías, pedimientos, bodas… dejando latente que el aprendizaje y transmisión del flamenco ha estado fuertemente vinculado al ámbito doméstico.

Hoy, dos siglos después, aunque los hábitos hayan cambiado y las personas hayan pasado, el flamenco de fiesta se sigue interpretando y como muestra de ello, la performance-espectáculo “Flamenco Fiesta”, del próximo 1 de diciembre en el Teatro Central.

Únete a la fiesta y compra, ya, tu entrada en sólo un clic. La Cultura es Segura.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat