Buscar

Rafael Trenas Hijo presenta en concierto su primer trabajo discográfico, “Horizonte”


Rafael Trenas Hijo presenta en concierto su primer trabajo discográfico, “Horizonte”




El concierto de presentación de esta obra será el 29 de enero en el Teatro Góngora de Córdoba.

Revista La Flamenca 11/1/2022

“Horizonte” es el título escogido por el guitarrista Rafael Trenas Delgado, conocido artísticamente como Rafael Trenas Hijo, para el primer trabajo discográfico de estudio como compositor y solista, que lanza al mercado.

Se trata de un álbum producido por el Centro de Creación y Producción Cultural “La Casa Azul” durante en el año 2021 y cuyo título, “Horizonte”, en declaraciones del propio guitarrista cordobés, es la palabra que mejor representa hacia donde mira artísticamente en estos momentos. El artista ha tomado la decisión de adentrarse en el ámbito de la guitarra solista y en este nuevo camino avanza en un horizonte que le lleva a su propia concepción de la música flamenca para expresar y compartir sus emociones.

Así, al escuchar este nuevo disco estaremos invitados a acompañar al artista en un viaje musical a través de los momentos vividos en estos últimos años por él, en lo artístico y en lo personal, transformados en melodía.

Un camino con origen en el flamenco, donde Rafael Trenas Hijo desgrana un trabajo discográfico para el que ha contado con la colaboración de Juan Antonio Sánchez de La Torre, al piano; Luis Dorado, en la percusión, Raúl Micó Forte y Sara Corea, en el cante y palmas; David Muñiz, con el violín; Álvaro Llanos, con el bajo; el cuarteto de cuerda Euterpe; Ana María Gutiérrez, con la flauta travesera; y la colaboración especial de la cantaora, Lya.

Ahora, el próximo 29 de enero, en el Teatro Góngora de Córdoba presentará de forma oficial “Horizonte”, en un concierto en el que contará con el baile de Manuel Jiménez y en el que disfrutaremos de un reportorio donde interpretará palos como bulerías, guajira, granaína, zapateado, tangos, soleá y rumba.

Entradas y reserva de disco

Las entradas para el concierto-presentación de “Horizonte” ya están a la venta en la web teatrocordoba.es las cuales tienen un precio de entre 12 y 15 euros. Además, el disco también puede reservarse de forma anticipada a través de la propia web de La Casa Azul, www.asociacioncasaazul.com, y/o cualquiera de los canales de comunicación habituales que la entidad pone a disposición de todos los usuarios.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat