Buscar

Regresa Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca


Regresa Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca




La que será la XXVIº edición de este evento está prevista que se celebre del 3 al 6 de febrero en Fibes, Sevilla.

Revista La Flamenca. R. De la Villa 26/10/2021

La pandemia y sus efectos económicos han sido devastadores para muchos sectores, entre ellos, uno de los más castigados ha sido el de la moda flamenca. Pero parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad y así lo hace presagiar el anuncio de la vuelta de Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca.

La última edición que se celebró de esta muestra fue en 2020. Ahora se prepara con mucha ilusión, ganas y esperanza la que será la XXVIIº edición, un balón de oxígeno para el sector y para que diseñadores, y artesanos recuperen la ilusión y vuelvan a pasearse los volantes, los lunares… la moda flamenca por el Real.

De este modo, del 3 al 6 de febrero está previsto que se celebre Simof 2022 en el Salón de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). A la espera de conocer más datos sobre el desarrollo de la muestra, a día de hoy se han hecho pública las bases del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Trajes de Flamenca que cada año tiene lugar en esta cita flamenca.

El objetivo de este concurso siendo el de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía. Al mismo podrán inscribirse jóvenes, a título individual o colectivo, cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 30 años, nacidos y/ o residentes en España, que presenten un trabajo inédito y no presentado ni premiado en ningún otro certamen, ni haya sido presentado en ninguna pasarela de moda; que no ejerzan ni hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda bajo una marca registrada comercial personal…

El plazo de presentación de inscripciones finaliza el día 15 de noviembre de 2021, por lo que si estás interesado en participar pueden consultar todos los requisitos, así como plazos y documentación necesaria aquí.

El premio del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Trajes de Flamenca consta en participación del ganador de forma gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 2022; la selección automática del ganador para participar en la pasarela SIMOF 2023, corriendo a cargo de este los gastos de pasarela según condiciones de la concreta edición; y 1.000 euros en tejidos de la empresa FLAMENTEX, empresa patrocinadora de SIMOF.

Ya sabes… del 3 al 6 de febreros tenemos una nueva cita en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla, Fibes, donde se viviremos un nuevo Simof 2022.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat