Buscar

Reportaje: Teresa Hernández ganadora del II Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music


Reportaje: Teresa Hernández ganadora del II Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music




La Sala Berlanga de Madrid acogió el 30 de abril la final de este certamen.

Revista La Flamenca 3/5/2021 Fotos: Paco Manzano

Zamara Music con la colaboración de la Fundación SGAE, ha celebrado la IIª edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco, cuya final tuvo lugar el pasado 30 de abril en la Sala Berlanga de Madrid.

El proyecto que nace con la idea de promocionar a nuevos talentos, ayudar a la difusión del flamenco y aportar nuevos aires al panorama actual, subía sobre el escenario a los 5 finalistas que se disputaban el primer premio de esta segunda edición: Javier Bizagarra, Juan Losé Heredia, Teresa Hernández, Carlos Canela y Jesús Pineda, presentado por Juan Verdú.

Finalmente, tras la actuación de cada uno de ellos, el jurado compuesto por Juan Carmona, Tito Losada, Chelo Pantoja y José Losada, decidió nombrar a Teresa Hernández, como ganadora del IIº Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music.

Teresa es una cantaora y guitarrista de la Línea de la Concepción (Cádiz), aunque actualmente vive en Madrid. Artista vanguardista, de cante flamenco añejo al que incorpora su propia identidad pero sin perder la esencia de lo puro.

La jornada, además contó con la participación de diferentes artistas invitados como Soleá Morente; el ganador del año pasado, Jonny Bizarraga; Carmen La Talegona, Rapico y Rubén Romero; la escuela de José Chávez, Cancanilla, Chelo Pantoja, Juañarito, Rafita de Madrid

No te pierdas la galería de imágenes.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat