Buscar

Presentado el ciclo “De Peña en Peña” del Festival de Jerez


Presentado el ciclo “De Peña en Peña” del Festival de Jerez




La programación incluye un total de 6 recitales en 6 peñas diferentes de Jerez así como la designación de un premio “al recital revelación”.

Revista La Flamenca 4/5/2021



El Festival de Jerez 2021, que se celebra entre el 6 y el 22 de mayo, ha presentado la programación del ciclo “De Peña en Peña” organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas jerezana.

El acto se ha desarrollado en la sede de la Peña La Bulería, entidad que recientemente ostenta la presidencia de la Federación, en presencia de José Manuel Rodríguez, su presidente, acompañado por su Junta Directiva, diferentes presidentes y miembros de peñas de la federación que participan en este ciclo, y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas.

En la programación presentada se ha informado que “De Peña en Peña” contará con seis recitales en seis peñas diferentes de la ciudad. Todas las actuaciones comenzarán a las tres de la tarde, y su entrada será libre hasta completar aforo, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad, control y limitación de aforo que establezca la normativa Covid.

Programa

El sábado 8 de mayo se inaugura el ciclo “De Peña en Peña” en la Peña Flamenca La Bulería donde podremos disfrutar del cuadro de Baile de Salomé Ramírez junto al cante de Juan de la María, Miguelón y Enrique Remache, y la guitarra: José Luis Medina.

Al día siguiente, domingo 9 de mayo, nos citaremos en la Peña Flamenca Los Cernícalos para asistir a un recital donde el ante vendrá de la mano de Amparo Agujetas acompañada a la guitarra de Manuel Lozano “El Carbonero” y a la percusión, Antonio Vargas.

El siguiente fin de semana, el sábado 15 de mayo, Manuel de la Nina subirá al escenario de la Peña Flamenca Luis de La Pica junto a la guitarra de Fernando de la Morena (Hijo) y las palmas de Juan Castro y Juan Grande.

Y el domingo 16, la Peña Flamenca Tío José de Paula contará con el cante de Manuel Tañé, la guitarra de Jesús Álvarez y las palmas de Israel López y Samuel Tañé.

Las dos últimas citas del ciclo “De Peña en Peña” 2021 serán los días 21 y 22 de mayo. En este sentido, el viernes 21 la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto acogerá el recital de José “El Pechuguita” junto a la guitarra de José Gálvez y las palmas de Juan Grande y Manuel Cantarote.

Y la sexta actuación, la del sábado 22, será en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón con el cante de Reyes Carrasco, la guitarra de Paco León, las palmas de Manuel Bellido y José “El Lebrijano”, y con la colaboración especial de María José Carrasco, Lámpara Minera 2018.

Finalmente mencionar que el ciclo lleva consigo la asignación de un premio “al recital revelación” cuyo veredicto corresponderá a la Federación, consistiendo el galardón en la oportunidad de participar en la programación del Festival del año siguiente.





Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat