Buscar

Manolo Sanlúcar recibe el Vº Premio Internacional del Flamenco


Manolo Sanlúcar recibe el Vº Premio Internacional del Flamenco




La gala se celebrará el 16 de noviembre en Sanlúcar de Barrameda incorporando un Premio Especial a la Investigación Flamenca, que se entregará a Manuel Bohórquez.

Revista La Flamenca 24/9/2020 Foto: Toni Blanco

El Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda será la sede de la Vº Gala de los Premios Internacionales del Flamenco. Dicho evento, que organiza la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), tendrá lugar el 16 de noviembre de 2020.

La gala se celebra siempre coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco, y en este año, será aún más emblemática pues se conmemora el décimo aniversario de la declaración de la Unesco al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una edición especial donde se entregará el máximo galardón al prestigioso maestro de la guitarra y compositor, Manolo Sanlúcar, a modo de reconocimiento por su carrera y trayectoria profesional, gran defensor del arte jondo, siempre en la cima creativa del flamenco.

Pero además, la edición 2020 de estos premios incluye un segundo galardón, se trata del Premio Especial a la Investigación Flamenca, cuyo primer galardonado será el periodista y flamencólogo de Arahal, Manuel Bohórquez.

Se tratara de un reconocimiento que tendrá continuidad en próximas ediciones, y será “una muestra de gratitud a los flamencólogos que con su conocimiento y esfuerzo desentierran las raíces de la música flamenca para proyectar la máxima luz al arte andaluz”, tal y como se afirma desde la organización.

En este 2020, los premios se desplazan hasta la tierra natal del galardonado, y de hecho desde la EFA se agradece la implicación, disposición y colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para poder celebrarse esta gala. Esta premisa de celebrar el evento en la ciudad del galardonado se quiere mantener para futuras ediciones, así como contemplar la posibilidad de conceder premios especiales a entidades y peñas flamencas que se signifiquen de forma singular por su apoyo al flamenco en tiempos difíciles.

En las ediciones anteriores de los Premios Internacionales del Flamenco se ha galardonado a Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco (2018) y Antonio Fernández Díaz Fosforito (2019).




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat