Buscar

“Retratos del Flamenco” de Paco Sánchez llega al Instituto Andaluz del Flamenco


“Retratos del Flamenco” de Paco Sánchez llega al Instituto Andaluz del Flamenco




La exposición fotográfica que podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre refleja en cada obra la fuerza expresiva y la personalidad de los artistas retratados.

Revista La Flamenca 11/6/2021

El Instituto Andaluz del Flamenco, espacio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha acogido esta semana la inauguración de la exposición “Retratos del flamenco”.

Se trata de una muestra del fotógrafo Paco Sánchez cedida por el Centro Andaluz de la Fotografía compuesta por una selección de casi una treintena de retratos que reflejan la fuerza expresiva y la personalidad de importantes artistas del Flamenco.

El acto inaugural de la exposición ha sido presidido por la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, por el autor, Paco Sánchez, y por el periodista Manolo Curao. Y además se han podido ver rostros conocidos para esta jornada como la bailaora Cristina Hoyos, Almudena Bocanegra gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Rafael Infante o Julio Cuesta entre otros.

“Retratos del Flamenco” se reparte entre tres salas diferentes, dedicadas cada una de ellas al cante, al baile y a la guitarra. En la casi los 30 retratos, los artistas posan con la mirada desnuda haciéndose visible ese nexo de confianza entre cámara y retratado. La fotografía se humaniza reflejándose en las obras por ejemplo, la fuerza de Fernanda de Utrera y de Manuela Carrasco; la templanza de Merche Esmeralda o de Moraíto; la concentración de Manolo Sanlúcar; la suavidad de “Fosforito” o de Tomatito…

Paco Sánchez reconocido especialista en la fotografía flamenca, además de su larga trayectoria en la radio, y sus diferentes publicaciones dedicadas al flamenco ha vuelto a hablar del arte jondo sin pronunciar palabra, a través del objetivo de su cámara.

Si no quieres perderte “Retratos del Flamenco”, puedes visitarla hasta el próximo 15 de septiembre en la sede de Sevilla del Instituto Andaluz del Flamenco, en horario de 8:00 horas a 15:00 horas.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat