Buscar

Reyes Carrasco galardonada con la Venencia Flamenca 2021


Reyes Carrasco galardonada con la Venencia Flamenca 2021




Es la cantaora más joven en recibir este galardón que otorga el Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios y Villafranca.

Revista La Flamenca 25/10/2021 Fotos: Ayto de Los Palacios

El pasado 21 de octubre de 2021 tenía lugar en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca la Gala inaugural del XLVIII Festival Flamenco de la Mistela.

Una cita que acoge la entrega del preciado galardón Venencia Flamenca que otorga la comisión organizadora del Festival, la Tertulia Cultural Flamenca el Pozo de las Penas y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

En este 2021 dicho galardón ha sido entregado a Reyes Carrasco, quien con solo 15 años, se ha convertido en la cantaora más joven en recibir este reconocimiento que ya poseen artistas como Rocío Molina, José Valencia, Argentina, Rocío Márquez, Patricia Guerrero, María Terremoto…

Reyes Carrasco recibió el premio de manos del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, un trofeo realizado por el escultor Jesús Gavira. Así mismo, el periodista y crítico flamenco Manuel Martín Martín, que fue el mantenedor del acto, dejó latente en sus palabras que “Reyes representa ya un mañana repleto de grandes esperanzas para el flamenco”.

Algo que se intuye desde hace bastante tiempo, pues, Reyes, con tan solo 9 años se alzó, ya, con el galardón Joven del Año en 2015. Pero además, tal y como adelantó el Alcalde, en breve será también reconocida como Hija Predilecta del municipio.

Por su parte, la artista recogió este galardón con mucha ilusión y emoción, más cuando es consciente “de todos los grandes artistas que ya la tienen”.

Tras este acto de la entrega de la Venencia, Reyes subió al escenario para refrendar este galardón. Lo hizo acompañada por el toque de Niño Seve y Paco León, y las palmas de Juan Mateo, Manuel Bellido y José “El Lebri”, la percusión de Carlos Meri, el piano de Álex Cruz y coros de su madre, la cantaora y ganadora de la Lámpara Minera María José Carrasco.

Allí, en el escenario del Festival Flamenco de la Mistela presentó su espectáculo “Sentir” poniendo al público en diferentes ocasiones en pie. Reyes domina y manda en el escenario y así lo demostró por alegrías y cantiñas de Córdoba, por malagueña de Gayarrito, con fandangos de Lucena y Granada; por guajira, seguiriya, tangos, taranta de Linares, por bulerías…o con la zambra que interpretó junto al cantaor José Ángel Carmona.

Nuestra más sincera enhorabuena desde Revista La Flamenca a Reyes Carrasco, presente y futuro del arte jondo. Esa niña que se dio a conocer en la RTVA, cuando cumplía 3 años, y que ahora con solo 15 años conquista los escenarios avalada por importantes reconocimientos y galardones como el de La Unión, Joven del Año de Los Palacios; el XVII Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla en 2016; Ganadora de la modalidad infantil del programa “Tierra de Talento” de Canal Sur… y ahora la Venencia Flamenca.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat