Buscar

Épicus, la propuesta de La Lupi para la Bienal de Málaga


Épicus, la propuesta de La Lupi para la Bienal de Málaga




Épicus, la propuesta de La Lupi para la Bienal de MálagaEl espectáculo será el 14 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga.

Revista La Flamenca 10/9/2021


En algo más de 15 días la Bienal de Arte Flamenco de Málaga clausurará su VIIº edición. Pero aún quedan por delante unas jornadas que nos presentan una completa agenda flamenca llena de grandes espectáculos y actividades vinculadas al arte jondo.

Uno de los próximos espectáculos que nos trae la Bienal será el que nos emplaza en el Teatro Cervantes de Málaga el próximo martes 14 de septiembre a las 20:30 horas. A este espacio, La Lupi nos trae “Épicus”, una obra que cuenta con la colaboración del INAEM y de la Junta de Andalucía.

Se trata de un relato de introspección, imprescindible en la vida de esta bailaora malagueña, donde nos mostrará esa infinita búsqueda desatada de la autoexigencia, incluso en coreografías ya creadas.

Sobre el escenario veremos luces y sombras de un estilo marcado por el amor inmortal a la danza. Épicus se presenta con la potestad de la modificación eterna, un alivio personal y artístico, con la añadida confabulación de los artistas que la acompañan y la del propio público.

Una jornada en la que La Lupi no estará sola, pues al baile también la acompañarán Marina Perea y Sara Carnero; al Cante, Alfredo Tejada y Miguel Ortega; a la guitarra Curro de María y Óscar Lago; al violín Nelson Doblas; y a la percusión, David Galiano.



Más sobre La Lupi

Susana Lupiañez Pinto, más conocida artísticamente como La Lupi, es una bailaora gitana, de Málaga. Cursó estudios de Danza Clásica Española en el Conservatorio Superior de Danza. En esta época el guitarrista Juan Maya Marote tomó la decisión de llevarla con él a Madrid, y durante los siguientes tres años, La Lupi trabajó en su Compañía de Danza y Flamenco Contemporáneo junto a Ángeles Arranz, haciendo giras por toda España.

En 1999 creó la “Compañía Flamenca La Lupi” con la que dirige, coreografía y protagoniza sus propios espectáculos los cuales presenta en teatros y festivales nacionales e internacionales más importantes del mundo.

Ha colaborado con diferentes artistas como en la coreografía del videoclip “Brindo por ti” de la artista malagueña Diana Navarro; en el espectáculo “Princesas del Flamenco” de Rafael Amargo; ha presentado los Premios Max de la música y Danza interpretando el papel de Antonia Merced “La Argentina”; ha participado en la gira “arteSano” de Miguel Poveda; en 2013 grabó en directo el DVD del espectáculo “El Arte por Delante”, en el mítico Tablao Flamenco El Corral de la Morería junto con los bailaores Ángel Rojas y Pol Vaquero. En 2015 coreografió para el Ballet Nacional de España (BNE) unos Tangos, que se encuentra dentro del espectáculo “Zaguán”; y así, un largo etcétera.

Su buen hacer le ha hecho merecedora de importante premios y galardones como la distinción “Sentir Málaga” premio 2013 de la Fundación Siglo XXI por la representación de Málaga en el mundo; candidata en 2016 como mejor bailarina a los Premios Max 2016 con el espectáculo “Cartas a Pastora”; Primer premio de baile libre del Concurso Nacional de Flamenco de la Peña La Perla de Cádiz (Cádiz) por Seguiriyas y Segundo premio por Alegrías del Concurso Nacional Flamenco de Alegrías de la misma peña flamenca.

Finalmente mencionar que La Lupi también imparte clases de baile por todo el mundo, siendo un referente para la juventud bailaora actual.

Entradas

Sin duda alguna, el paso de La Lupi por la Bienal de Arte Flamenco de Málaga no pasará desapercibido, por ello, sino quieres perderte “Épicus” el próximo 14 de septiembre en el Teatro Cervantes, compra ya tus entradas aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat