Buscar

El Taller de Músics y Seed Music homenajean a Morente en el décimo aniversario de su muerte


El Taller de Músics y Seed Music homenajean a Morente en el décimo aniversario de su muerte




Compartirán vídeos inéditos de “Enrique Morente: In memoriam”, un réquiem de homenaje al maestro granadino con música original del pianista y compositor Joan Díaz.

Revista La Flamenca 5/6/2020 Foto portada: Joan Tomas

En este atípico 2020, se conmemora el décimo aniversario del cantaor Enrique Morente. Un artista que siempre estuvo muy vinculado a Cataluña gracias a Taller de Músics y, más concretamente, a la figura de Lluís Cabrera, su fundador.

Ya en el año 2017, concretamente el 13 de diciembre cuando se cumplían siete años exactos de la muerte del cantaor, Taller de Músics estrenó en la Sala Barts de Barcelona, en el marco del Festival Internacional de Jazz, el espectáculo de nueva creación Enrique Morente: In Memoriam, un homenaje en formato réquiem dedicado al artista.

Fue un espectáculo que contó con una banda compuesta por más de una treintena de artistas bajo la dirección de Joan Albert Amargós y con música original del pianista y compositor Joan Díaz.

Ahora, desde El Taller de Músics y Seed Music, en el décimo aniversario de la muerte de Morente, no quieren pasar por alto un nuevo homenaje a este gran cantaor por lo que quieren compartir dos videos inéditos correspondientes a los tracks.

FICHA ARTÍSTICA
ENRIQUE MORENTE: IN MEMORIAM

I Seminario Internacional Carmen Amaya -Begur 1989- Foto: Antonio Narváez

REQUIEM (Live recording)

V. Sequentia – Dies Irae
Tristes guerras
Poema Miguel Hernández
Música original y arreglos Joan Díaz

Pere Martínez, cante
Joan Albert Amargós, dirección
Cor ArsInNova (Marc Díaz Callau, director)
Big band & Ensemble Taller de Músics

ENRIQUE MORENTE: IN MEMORIAM

REQUIEM (Live recording)

VII Sanctus
Canción 8
Poema Rafael Alberti
Música original y arreglos Joan Díaz

Paula Domínguez, cante
Marc López, guitarra
Joel Bardolet, violín
Joan Díaz, piano y melódica
Joan Albert Amargós, dirección
Big Band & Ensemble Taller de Músics

“El tiempo dirá cuál ha sido la dimensión real de la aporta­ción artística de Morente en la historia reciente de la música y el arte, pero su legado se adivina nítido y potente en las generaciones de nuevos artistas” Lluís Cabrera

I Seminario Internacional Carmen Amaya -Begur 1989- Foto: Antonio Narváez

Pero además, por otro lado se va a compartir de forma totalmente gratuita un libreto con textos del musicólogo Faustino Núñez sobre la figura de Morente y su influencia en autores y movimientos posteriores. Tampoco faltará una entrevista a Lluís Cabrera recordando el vínculo de Morente con Taller de Músics. Y por último, un análisis sobre el Réquiem a Morente que firma el musicólogo Oriol Pérez Treviño. El libreto está disponible en tres idiomas: castellano, catalán e inglés.

Trabajos inéditos para recodar a un grande del arte jondo, Enrique Morente.

“Se le han colgado muchas etiquetas, pero era un persona muy sencilla y humilde, un clásico que dominaba todos los palos del flamenco y, por su convicción libertaria, estaba siempre en busca de su propia expresión personal para no quedarse limitado a los maestros. Era un ser inquieto que quería conocer otros lenguajes musicales, gente de la danza, el cine, el teatro y literatura, gente con la que poder inte­ractuar y aprender. Esta inquietud le llevaba a hacer lo que a veces la gente ortodoxa del flamenco llamaba «locuras», pero sin locuras todo estaría parado” Lluís Cabrera




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat