Buscar

El Teatro Real de Madrid consolida su programación flamenca


El Teatro Real de Madrid consolida su programación flamenca




En esta tercera temporada de Flamenco Real se rinde homenaje a Blanca del Rey.

Revista La Flamenca 2/10/2020 Foto: Luciano Insua

Otro de los grandes escenarios madrileños acaba de presentar su programación para la que será su tercera temporada del ciclo Flamenco Real en coproducción de SO-LA-NA. Concretamente, del 13 de noviembre al 29 de julio, si nada lo impide, se ofrecerá un total de 15 espectáculos donde el arte jondo es el claro protagonista del Teatro Real.

Artistas de gran renombre pasaran por este espacio madrileño, en un ciclo que poco a poco se va consolidando en dicho Salón de Baile con una programación 2020/2021 que estará dedicada a la bailaora, coreógrafa, maestra y empresaria, Blanca del Rey.

Pero para sacar a delante la programación, el Teatro Real ha tenido que adaptarse a la normativa actual de seguridad sanitaria antiCovid cambiando la configuración y estructura de todo el ciclo.

Uno de los principales cambios, es que las anteriores sillas y mesas con vino español, a semejanza de un tablao, se han tenido que sustituir por butacas dispuestas en semicírculo, como un auditorio.

Se ha reducido el aforo a un 40% de su capacidad, por lo que el número de asistentes actual es de 130 localidades. Pero para dar cabida a más espectadores, cada espectáculo se ofrecerá en doble sesión, a las 19:30 horas y a las 22 horas. Los días de espectáculos serán los jueves o los viernes, cada 3 semanas, aproximadamente, y estarán precedidos por un vino de bienvenida, que se servirá media hora antes del inicio.

Y finalmente, pensando también en la economía de los ciudadanos afectada por la crisis del coronavirus, el ciclo ha añadido una categoría de localidades a precio reducido, además de rebajar las entradas un 15% en relación a ediciones anteriores. De este modo se pueden adquirir localidades entre 25€ y 65€.

Abonos:

Dos abonos con fechas alternas: 6 entradas por abono

Por otro lado, cabe mencionar que Flamenco Real seguirá estando tutelado por Antonio Canales, como en ediciones anteriores. El programa presentado para esta tercera temporada contiene un total de 15 espectáculos donde encontramos nombres como los de Miguel Fernández Ribas, “El Yiyo”; Antonio Molina, “El Choro”; Juan Campallo, Alba Heredia, Amador Rojas, Andrés Peña & Pilar Ogalla; Rafael Rodriguez, “El Cabeza”; Belén López, Rapico, Iván Vargas, Kiki Morente, Yolanda Osuna, Ricardo Fernández del Moral, María José Franco, Juan Manuel Moneo, María Moreno, Óscar Lago, Antonio Canales, Mercedes de Córdoba, Enrique “El Extremeño”, Ángel Muñoz, Charo Espino, Macarena Ramírez, Eduardo Guerrero, Sergio de Lope, o el “El Mati”.

Una programación muy ambiciosa, algo que es de agradecer debido a los tiempo que corren, además de ser una muestra más de que la cultura es segura. El Teatro Real no se quedará sin flamenco esta nueva temporada, una vez más apostando por nuestro arte, por nuestra cultura, por el patrimonio artístico español.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat