Buscar

Unión Flamenca y el Ayuntamiento de Sevilla unidos en pro del arte jondo


Unión Flamenca y el Ayuntamiento de Sevilla unidos en pro del arte jondo




Ambas instituciones han estrechado lazos de colaboración, de tal modo que la organización de artistas formará parte futuros proyectos como el Consejo Municipal del Flamenco.

Revista La Flamenca 1/2/2021

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, han mantenido un encuentro para versar sobre el flamenco en la ciudad y con miras a un futuro donde se mantenga viva la llama del arte jondo.

Se trata de la primera reunión ente ambas partes desde que se constituyera Unión Flamenca y en la que ha estado presentes el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; la directora general de Cultura, Isabel Ojeda; el vicepresidente de Unión Flamenca, Arcángel; su vocal, Andrés Marín, y Susana Martínez, la coordinadora general de la entidad.

La citación respondía al interés de la organización de artistas por el futuro de la Bienal de Flamenco, ratificándose por parte del Gobierno municipal hispalense la intención de mantener este gran evento cultural, destacando Antonio Muñoz que “la Bienal de Flamenco no es una cita más. Es nuestro gran referente cultural y es por ello que estamos escuchando a distintas voces del flamenco para que la próxima Bienal sea fruto de esta puesta en común donde los distintos puntos de vista sean tenidos en cuenta a la hora de afrontar la edición de 2022 y las siguientes”.

El delegado ha continuado su intervención aplaudido la constitución de Unión Flamenca, “ya que nos permite tener una interlocución válida, representativa y directa con el sector que va a facilitar mucho el flujo de información para trabajar no solo en la Bienal, sino en otros proyectos que tienen al flamenco como protagonista y que queremos desarrollar en un futuro próximo”.

De hecho, Muñoz ha trasladado en el encuentro que el Ayuntamiento va a destinar una partida presupuestaria específica para que “la llama del flamenco esté encendida todo el año”, más allá de la Bienal. En este sentido, se ha comprometido a que Unión Flamenca forme parte de los futuros Consejos Municipales de Flamenco y de Turismo.

Por su parte, Unión Flamenca ha compartido con los representantes municipales un proyecto que actualmente se encuentra en su fase inicial y por el que ya han mostrado interés el Instituto Nacional de Las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Instituto Andaluz del Flamenco y otras instituciones culturales. Además, ha mostrado su satisfacción por la actitud del Ayuntamiento de Sevilla, “porque se han mostrado receptivos a nuestras ideas y demostrado que son conscientes de la importancia que tiene este arte en la ciudad”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat