Buscar

2.000 espectadores han disfrutado del Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2021


2.000 espectadores han disfrutado del Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2021




Del 2 al 10 de julio se ha celebrado este ciclo que une ambos estilos musicales y donde la mujer ha sido la clara protagonista.

Revista La Flamenca 15/7/2021



Badajoz ha vuelto a acoger su anual con el flamenco y fado del 2 al 10 de julio. El Festival organizado por el Consorcio López de Ayala, contando con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, sumándose en la presente edición el apoyo del Museu do Fado de Lisboa, perteneciente a la Empresa de Gestión de Equipamientos y Animación Cultural, una vez finalizado el mismo ha presentado balance de la edición.

En este sentido, desde la organización, en primer lugar se destaca que el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2021 ha sido una edición marcada por las medidas de seguridad frente a la pandemia que ha obligado a reducir el aforo al 50%.

A pesar de ello, la aceptación del público ha sido como siempre, muy positiva. En cifras, durante los cinco días de programación se han celebrado un total de 10 conciertos que han contado un total de 2.000 espectadores.

Los espectáculos se han desarrollado, por un lado, en la terraza de verano del López de Ayala, cuya ocupación permitida ha sido de 250 asistentes, y por otro, en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, con capacidad de hasta mil personas.

Como ya se mencionó en su día, el Festival ha tenido este año a las voces femeninas como protagonistas, y además, las jóvenes promesas también han ocupado un lugar destacado en el elenco artístico.

Deteniéndonos en esta premisa se puede destacar que el día 2 de julio, los asistentes pudieron disfrutar de la jovencísima cantante portuguesa Teresinha Landeiro y de Javier Conde, tocaor flamenco extremeños. En la siguiente jornada, la del 3 de julio abría la guitarra portuguesa de Pedro de Castro tomando el testigo el grupo de jóvenes promesas del flamenco, Las Migas, que consiguieron colgar el cartel de “no hay entradas”.

La tercera jornada nos emplazó al Auditorio Municipal Ricardo Carapeto del día 8 a cuyo escenario subió la voz y el talento de Katia Guerreiro y la de Rocío Márquez, dos grandes voces que se fundieron en una sola para interpretae un Fado que levantó al los espectadores de sus butacas para ovacionarlas.





El viernes 9, fue la velada que contó con más asistencia de público para disfrutar de un programa donde por un lado figuraba el grupo Lina y Raül Refree  con una propuesta de fado electrónico, y por otro lado, tomaba el testigo la voz flamenca e inimitable de Estrella Morente con su cuadro flamenco. Ya, en la última noche, la del sábado 10 de julio, fue el turno de la bailaora extremeña Carmen la Parreña y para cerrar la presente edición la cantante portuguesa Carminho.

Así se cierra el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2021, un ciclo que a pesar de las restricciones impuesta por el Covid19 ha conseguido superar las perspectivas una vez más y que ya se encuentra trabajando en la edición del año 2022 con vista en extender la programación a municipios portugueses limítrofes y otros escenarios de Badajoz.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat