Buscar

Las voces femeninas serán las grandes protagonistas del Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2021


Las voces femeninas serán las grandes protagonistas del Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2021




Del 2 al 10 de julio tendrá lugar esta cita donde se acercan las fronteras, se mezclan estilos, flamenco y fado.

Revistas La Flamenca 7/5/2021


Un año más podremos disfrutar de esa cita anual en la que se unen dos grandes músicas como son el flamenco y el fado. Hablados del Festival Flamenco y Fado de Badajoz , que en este 2021 se celebrará entre el 2 y el 10 de julio.

La presente edición tendrá como protagonista en su programación a grandes voces femeninas, voces emergentes en el panorama de ambos estilos. Artistas de raza con formas actuales que sin perder la esencia nos traen la actualidad de estos estilos acercando fronteras.

Gran oportunidad también para disfrutar de la esencia de la música en directo que este año tendrá dos escenarios, por un lado, la terraza de verano del López de Ayala, y por otro, el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Recordamos que FFFB es un espacio donde pervive la íntima relación cultural, social y comercial entre España y Portugal a la vez que une a personas de ambos países gracias a la música y la cultura.

Programación FFFB 2021

La programación 2021 está preparada para celebrarse durante dos fines de semana. Así, como viene siendo habitual, cada noche, dos artistas de flamenco y del fado compartirán escenario.

El 2 de julio arrancará el ciclo con la voz del fado tradicional de Tereshina Landeiro quien presentará su nuevo disco “Agora”. Por parte del flamenco, en esa misma jornada inaugural subirá al escenario el guitarrista extremeño Javier Conde & Grupo para presentarnos el espectáculo “El flamenco y su vibrante mundo”.

El sábado 3 de julio comenzaremos la jornada con el guitarrista portugués Pedro de Castro con “A Guitarra de Lisboa”, un concierto cuyo programa es un escaparate de la rica y extensa colección musical portuguesa. Seguidamente, será el turno con tres jóvenes promesas como protagonistas, “Las Migas” que irrumpirán en Badajoz con su trabajo “Empatía”.

Estas primeras dos jornadas se desarrollará en la terraza de verano del López de Ayala. Y en la segunda parte del festival nos iremos hasta el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto donde a partir del 8 de julio podremos disfrutar de dos voces femeninas, la primera la de Katia Guerreiro que nos traerá un trabajo de fado puro con “Sempre”. Le tomará el testigo Rocío Márquez con su gran trabajo “Visto en el jueves” un disco con el que ha hecho historia en el flamenco y en la música española pues es el primer álbum de flamenco en conseguir un premio Victoires de la Music.

El 9 de julio se presenta un programa de contrastes gracias al grupo Lina y Raül Refree que presentan su nuevo disco “Lina_ Raül Ref ree’que” que han dado un nuevo impulso al fado portugués. Por el lado del flamenco será una gran jornada donde subirá al escenario Diego el Cigala que regresa a Badajoz con “Lágrimas negras”. Con piano, contrabajo, percusión y Diego en estado puro con sus míticos boleros.

El 10 de julio será la jornada de clausura de FFFB 2021, un día que comenzará con un espectáculo que representa el flamenco extremeño “Cafuné” de la mano de Carmen la Parreña acompañada por músicos extremeños, juntos nos llevarán a entender el cante y el flamenco de la Extremadura de la raya. El punto y final lo podrá la cantante portuguesa Carminho, quien presentará su nuevo disco “María”.

Seguimos anunciando buenas noticias para el flamenco, para el arte y la cultura. El Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2021 una gran oportunidad para disfrutar de música de calidad y en directo.

Si quieres reservar tus entradas lo puede hacer en solo un clic




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat