Buscar

El Yiyo presenta nuevo espectáculo, “Júbilo”


El Yiyo presenta nuevo espectáculo, “Júbilo”




La obra que se estrenará en el Teatro Tívoli de Barcelona el 28 de julio nos lleva a un nuevo resurgir que nace de las ganas de salir y disfrutar tras la pandemia.

Revista La Flamenca 15/7/2021



Si algo tenemos claro es que la crisis del Covid19 ha traído muchas cosas negativas, siendo una de ellas la crisis en la que se ha visto abocado el sector cultura. Pero como todo en la vida, de las grandes crisis también surgen grandes oportunidades, y sin duda alguna, en todo este tiempo convulso se ha proliferado la creatividad y la libertad de creación.

Un ejemplo de ello es la nueva obra que nos trae El Yiyo. La última revelación del arte flamenco estrena “Júbilo”, un espectáculo que nos lleva a un nuevo resurgir donde muestra facetas inéditas desarrolladas junto a su cuerpo de baile, que, a través de las ganas de volver a compartir la celebración, transforman el espectáculo en una juerga familiar, sin dejar de lado su propio estilo personal.

Así, nos invitará a unirnos a su nueva propuesta que estrenará del 28 de julio al 8 de agosto en el en el Teatro Tívoli de Barcelona acompañado por sus hermanos, El Tete y Chino; al cante estarán Joaquín Gómez El Duende, y Carmen Jiménez. Completan el cartel cuatro músicos con guitarra y percusión.

El Yiyo nos invita a ser partícipes de esa gran fiesta que será “Júbilo” donde no faltarán Soleá, Seguiriya, Tangos…



Más sobre el Yiyo

Miguel Fernández Ribas, cuyo nombre artístico es “El Yiyo” nació hace 25 años en Badalona. Sus raíces parten del seno de una familia gitana de Jaén. Su pasión por el baile le viene prácticamente desde la cuna, diciéndose de él que aprendió a bailar a la vez que andar.

A pesar de su juventud, lleva más de 17 años dedicándose al baile de forma profesional, con apenas 11 años completó su primera gira internacional, cuenta con más de veinte obras… y es que El Yiyo es puro arte e instinto de baile elegante a la par que salvaje.

Sus grandes referentes en esto del baile jondo son Eduardo Serrano “El Güito”, Joaquín Cortés, Farruquito o Antonio Canales, a los cuales ha conocido desde muy pequeño. Además, ha compartido escenarios con artistas de la talla de Estrella Morente, Miguel Poveda, Farruquito, Eva Yerbabuena, Pitingo… o incluso con otros de estilos diferente como el de C. Tangana.

Actualmente es uno de los bailaores con más proyección en el panorama actual cuyo arte ha traspasado fronteras conquistando público y crítica allí donde va y copándolas páginas de importantes cabeceras como el New York Times o la Revista Vogue entre otras.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat