Buscar

Abierto el plazo de inscripción para el I Congreso Internacional de Educación y Flamenco en Granada 


Abierto el plazo de inscripción para el I Congreso Internacional de Educación y Flamenco en Granada 




Las jornadas se celebrarán entre el 17 y 19 de noviembre bajo el título, “Transformación social a través del patrimonio cultural”.

Revista La Flamenca 24/9/2021

Ya está todo preparado en Granada para la celebración del I Congreso Internacional de Educación y Flamenco: transformación social a través del patrimonio cultural. Una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Consejería de Educación y Deporte, la Universidad de Granada y la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

Las jornadas tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021 teniendo como fin principal el de “ofrecer un espacio de intercambio de experiencias, investigaciones y propuestas prácticas que contribuyan a la actualización en relación con estos contenidos, así como a mejorar la formación (inicial o continua) tanto de los futuros como de los actuales profesionales del ámbito educativo”, tal y como se señala desde la propia Junta de Andalucía.

El Congreso además pretende otorgar al profesorado herramientas que le sirvan como material didáctico para “integrar el flamenco en el currículo de una forma innovadora, transversal e interdisciplinar, al mismo tiempo que se propicie el desarrollo de experiencias artísticas sencillas que permitan al alumnado acercarse al flamenco de una forma amena”.

Este foro de encuentro está dirigido a docentes de todas las áreas educativas y en especial, a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, graduados en Educación Primaria e Infantil, profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, profesorado universitario y de Conservatorios Superiores y Profesionales de música y danza.

Durante sus tres días de duración se han configurado espacios dialógicos interdisciplinares sobre cuatro líneas. La primera sobre la divulgación del Flamenco desde el ámbito Universitario; la segunda hacia la integración del Flamenco en el Currículo, la tercera sobre el Flamenco como Herramienta Educativa de Transformación social, y la cuarta línea versará sobre la aportación educativa del Flamenco profesional.

Líneas que se trabajaran mediante diferentes actividades incluyendo algunas de tipo didáctico, presentación de libro, mesa de diálogo y debate, talleres, mesa redonda… y un largo etcétera. Además, diferentes artistas del arte jondo participan en alguna de ellas, entre los cuales encontramos por ejemplo a Manuel Liñán, Antonio Najarro, Soleá Morente…

Consulta la programación completa aquí. Además, si quieres saber más sobre la celebración de este I Congreso Internacional de Educación y Flamenco en Granada o deseas formular tu inscripción puedes hacerlo en tan solo un clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat