Buscar

El flamenco triunfa en Tierra de Talento con la voz de Reyes Carrasco


El flamenco triunfa en Tierra de Talento con la voz de Reyes Carrasco




La cantaora de Los Palacios y Villafranca se ha hecho con el primer premio en categoría infantil del talent show de Canal Sur.

Revista La Flamenca 8/2/2020

 

El pasado sábado tenía lugar la final del talent show de Canal Sur, “Tierra de Talentos”. Un programa en el que el flamenco ha ocupado un lugar destacado y que finalmente ha triunfado, pues la ganadora del certamen en la categoría infantil ha sido Reyes Carrasco.

Carrasco es una cantaora de Los Palacios y Villafranca que con sólo 14 años, ha conquistado al jurado y al público de este concurso de la televisión pública de Andalucía.

La menor subía cada semana al escenario para embelesar con su voz y defender el flamenco puro. Así, en su enésima actuación la ganadora volvió a dejar muestra de su virtuosismo, su cante puro y jondo, en una actuación que empezó interpretando “Maldigo tus ojos verdes” que popularizó la Paquera de Jerez, por tientos, y que Carrasco arrancó por zambras, hasta llegar a la bulería para rematar con un fandango de Manolo Caracol, “Me voy a morir”.

Una actuación estelar que hizo que todo el jurado encendiera sus estrellas y que esta joven palaciega se hiciera con la beca de 10.000 euros que se concede al ganador de Tierra de Talentos.

Muchos ven en Reyes Carrasco una niña prodigio, el eslabón que da continuidad al flamenco puro, al arte jondo en nuestra tierra, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

Lo que si tenemos claro es que Carrasco tiene arte a raudales y compás de sobra. Pese a su corta edad ya tiene en su poder importante galardones como el primer premio del Certamen Internacional Cantes de las Minas de La Unión que obtuvo en 2015 con apenas 9 años. En 2016 se hizo con el primer premio de artistas menores de la Federación de Entidades Flamencas Provinciales de Sevilla, convirtiéndose en la artista más joven en conseguirlo. O en 2018 que se hizo con los premios Cantes Mineros de Pasión y el Premio Especial Joven modalidad de Saetas en el XXVII Certamen Nacional de Saetas y Cantes Mineros “Ciudad de La Unión”, un hecho histórico pues en los años de vida de este certamen nade había obtenido dos galardones en la misma edición, ni con esa corta edad.

Ahora, en su tierra, la peña El Pozo de las Penas y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca han decidido que en la edición de este año del Festival de la Mistela, la cantaora, recibiera la Venencia Flamenca 2021.

Enhorabuena, Reyes Carrasco, que a pesar de su corta edad, cuenta con una dilatada experiencia, pero sobre todo, gracias por ese arrojo de seguir dando continuidad al arte jondo y su pureza.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat