Buscar

“Algo Salvaje” nuevo documental sobre la trayectoria vital y artística de Bambino


“Algo Salvaje” nuevo documental sobre la trayectoria vital y artística de Bambino




El cantaor jerezano José Mercé ha sido el primer artista en participar en el rodaje de este largometraje cuyas localizaciones recorrerán Sevilla, Madrid, Barcelona y Utrera.

Revista La Flamenca 15/4/2021

El pasado martes, 13 de abril arrancaba la grabación del largometraje documental que bajo el título “Algo Salvaje” repasará la intensa trayectoria vital y artística de Bambino. Ese mítico artista utrerano que supo crear su propio estilo de copla flamenca y al que muchos han calificado como el “Rey de la rumba andaluza”.

La primera jornada de grabación ha sido en Sevilla, y en los próximos días continuará recorriendo distintas localizaciones en Madrid, Barcelona y, por supuesto, Utrera.

“Algo Salvaje” es una película biográfica producida por Sarao Films, con el apoyo de la familia del artista, con guion y dirección del cineasta onubense Paco Ortiz; y además, cuenta con la participación de TVE y Canal Sur TV, así como con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Utrera.

Ortiz, reincidente en temas flamencos pues también cuenta con obras como “13. Miguel Poveda” (2015) nominado a los Premios Forqué, “Acariciando el aire. Matilde Coral” (2016) o “Se prohíbe el cante” (2019), en este nuevo trabajo rescata y rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez (Bambino). Ese genio, ese mítico cantante gitano que triunfó en salas de fiesta de media España en los años 60 y 70. Irrumpió con un nuevo estilo musical y una personalidad tan arrebatadora que como solía decir Camarón, se convirtió en “el artista de los artistas”.

Bambino fue un gitano singular, un adelantado a su tiempo que supo aunar éxito de crítica, respeto de compañeros y favor del público, dejándonos como herencia un estilo que hizo propio e imitado infinitas veces.

Con joyas propias como “Soy lo prohibido”, “Procuro olvidarte”, “La pared”, “Se me va”… con las que cautivaba y emocionaba al público. Letras entre las que mezclaba coplas, boleros, rancheras y bulerías con el ritmo rumbero.

Tuvo la suerte de compartir escenario con Paco de Lucía, Paco Cepero, Camarón… grabó una veintena de discos, ha sido banda sonora de Almodóvar… supo vivir con intensidad.

Ahora, Paco Ortiz pretende llevarnos todo ello a la gran pantalla mediante “Algo Salvaje”, cuyo hilo conductor se construirá a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familia del artista, personas que lo conocieron y cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales.

El primer artista en participar en la grabación de este documental ha sido el cantaor jerezano José Mercé, y desde fuentes oficiales confirman también la colaboración del fotógrafo Alberto García-Alix, el artista gráfico Nazario, el cineasta Gonzalo García Pelayo, el actor Máximo Valverde y artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, entre otros.

Además, “Algo Salvaje” cuyas grabaciones están prevista que finalicen en el mes de junio, se completará con testimonios de personalidades relacionadas con el artista utrerano, con archivo televisivo y con episodios dramatizados de su vida.

Tags: José Mercé




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat