Buscar

Rafael Riqueni con la ROSS, por fin, presentan “Suite Sevilla” en la capital Andaluza


Rafael Riqueni con la ROSS, por fin, presentan “Suite Sevilla” en la capital Andaluza




La pandemia obligó a suspender el espectáculo en la última Bienal, pero ahora, el 24 de abril se podrá ver en el Teatro de la Maestranza.

Revista La Flamenca 14/4/2021

Sevilla se prepara para vivir un ciclo cultural dedicado al flamenco en este mes de abril, coincidiendo con la fecha en la que se estaría celebrando la Feria de la capital de Andalucía. El programa que incluye conciertos y espectáculos se celebra entre el 15 y 25 de abril en el Teatro Lope de Vega y el Maestranza con los premios Giraldillo de la pasada edición de la Bienal de Flamenco como protagonistas.

Una de las actuaciones más esperadas será la del día 24 abril en el Teatro de la Maestranza. En esta jornada, Rafael Riqueni con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) presentarán “Suite Sevilla, Concierto para Guitarra y Orquesta”.

Una obra que originalmente estaba programada para su presentación en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2020, pero debido a la situación pandémica y a las medidas de seguridad exigidas en torno al Covid-19 finalmente tuvo que suspenderse.

Ahora, con más ganas que nunca, Sevilla y el Maestranza esperan con ahínco a la guitarra de Riqueni y la sinfonía de la ROSS.

“Suite Sevilla” es un álbum que publicó el artista sevillano en 1993. Se trata de su primera obra en la que fusionó música clásica y flamenco. Aquí, Riqueni, en conjunción directa con elementos esenciales de lo jondo, desarrolla las corrientes del nacionalismo musical de finales del siglo XIX, escuela que tuvo como principales exponentes a Falla, Turina, Granados o Albéniz.

Con “Suite Sevilla” creó un definido concepto de “música contemporánea andaluza” que en 2017 encontraría un nuevo y excepcional capítulo con la creación de “Parque de María Luisa”, una obra considerada por la crítica como el mejor disco de guitarra flamenca de la historia reciente.

En el año 2011, “Suite Sevilla” fue adaptada por el Ballet Nacional de España cuyo espectáculo que ha sido representado en numerosos escenarios de todo el mundo. Ahora, en una nueva encarnación de “Suite Sevilla”, Rafael Riqueni y la ROSS que dirige Manuel Busto nos ofrecen el concierto para guitarra y orquesta sinfónica mediante cuatro movimientos que describen poéticos instantes, sensaciones y lugares en el curso vital de la ciudad.

Todas las expectativas puestas en la jornada del próximo 24 de abril a las 19 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla para disfrutar de “Suite Sevilla, Concierto para Guitarra y Orquesta”. Si aún no tienes tus entradas puedes hacerlo aquí.

Tags: Rafael Riqueni & Bienal de Flamenco Sevilla 2020




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat