Buscar

Estrenos del Festival de Jerez 2021La Moneta presenta en el Villamarta “Frente al Silencio” 


Estrenos del Festival de Jerez 2021La Moneta presenta en el Villamarta “Frente al Silencio” 




El 17 de mayo la bailaora subirá al escenario acompañada por Alfredo Lagos, Jeromo Segura, Diego Villegas y Agustín Diassera.

Revista La Flamenca 16/4/2021 Fotos: Jesús Escudero



Como anunciamos todas las semanas, la XXV edición del Festival de Jerez nos hará disfrutar de diferentes espectáculos que son estreno absoluto. Hoy hablamos de “Frente al Silencio” de Fuensanta La Moneta.

La bailaora presentará su nueva propuesta el 17 de mayo en el Teatro Villamarta bajo el título “Frente al Silencio”. Una obra que recoge el intento de romper el Silencio cómplice de la barbarie a la que es capaz de llegar el ser humano. Silencio que Félix Grande consigue romper con su poema “La Cabellera de la Shoá”. Y donde se aprecia esa anulación, deshumanización, desprecio, terror… pero también reflexión, denuncia, búsqueda de lenguaje capaz de narrar la conmoción, la emoción, la impresión, el pellizco…

Una obra con dirección de La Moneta y puesta en escena de Sara Molina y que cuenta con un elenco de lujo, pues al baile estará acompasada por la guitarra de Alfredo Lagos, el cante de Jeromo Segura, el clarinete de Diego Villegas y la percusión de Agustín Diassera.

Más sobre La Moneta

Fuensanta “La Moneta”, es una bailaora y coreógrafa de Granada, cuya pasión por el baile le nació desde muy pequeña, pisando desde su niñez las más relevantes zambras del Sacromonte y tablaos granadinos.

Ha recibido formación de la mano de grandes maestros como Javier Latorre, Mario Maya, Carmen Cortes, Juan Andrés Maya, Juana Amaya, Matilde Coral, Israel Galván, y un largo etcétera.

Con 16 años salió por primera vez fuera de su tierra natal para triunfar en Madrid, donde aficionados y críticos ya la vislumbraban como una gran figura del baile.

Este fue su punto de partida como bailaora de primera línea. Desde entonces ha bailado en las más prestigiosas Peñas Flamencas, en multitud de Festivales Flamencos, en teatros de toda Europa, Asia y América…



En su currículum cuenta también que formó parte de la Compañía de Javier Latorre en los ballet “Triana, en el nombre de la Rosa” y “Rinconete y Cortadillo”; ha participado en el espectáculo Flamenco “Homenaje a Fosforito” en el Concurso Nacional de Córdoba y en la película “Por qué se frotan las patitas” del director Álvaro Begines.

Pero además, La Moneta cuenta con obras como la Suite Flamenca que estrenó en 2006, en Los Veranos del Corral, “Lo que trae el aire”; en la Bienal de Málaga en 2007, “De entre la luna y los hombres”, obra de Teatro Danza Flamenco, dirigida por Hansel Cereza; en 2009. “Estévez & La Moneta”, experiencia flamenca junto al bailaor y coreógrafo Rafael Estévez; en 2010, “Extremo Jondo”, estrenada en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y “Bailar, vivir”, otra suite flamenca estrenada en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En el año 2021 nos deleitó con “Muy Especial”, en el Teatro Isabel la Católica en Granada, y con “La Moneta, paso a paso” en la Bienal de Flamenco de Sevilla. “Duende” llegó en 2013 estrenada en el Teatro del Generalife para el programa Lorca y Granada. En el año 2015 fue el estreno de “Divino Amor Humano”, sobre poemas de Santa Teresa, y ”Honores a Morente”.

“Fui piedra”, se presentó en el 2016 en el Festival de Jerez; al año siguiente, “Hasta el tuétano”, estrenada en el Centro Federico García Lorca de Granada. Y en 2018, “GRANADA solo tiene salida por las estrellas”, estrenada en el Teatro Central de Sevilla, para la XX° Bienal de Flamenco.

Ahora, esperamos con muchas ganas el estreno de “Frente al Silencio” el próximo 17 de mayo en el marco del XXVº Festival de Jerez.

Entradas

Disfruta de los estrenos como “Frente al Silencio” del Festival de Jerez y compra ya tu entrada aquí.

Tags: Festival de Jerez 2020




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat