Buscar

El futuro del piano flamenco se llama Antón Cortés


El futuro del piano flamenco se llama Antón Cortés




Con tan sólo 13 años, el pequeño mallorquín ha llevado el flamenco y este instrumento a lo más alto en el programa Got Talent España consiguiendo el tan deseado Pase de Oro.

Revista La Flamenca 23/2/2021

Un nuevo talent show televisivo pone en valor el flamenco, un arte patrimonio de la humanidad que no en muchas ocasiones ocupa el lugar que le pertenece en este tipo de programas de TV.

Pero de nuevo, otra vez, tal y como ocurría a principio de mes con Reyes Carrasco que se hacía con el primer premio de talent show de la televisión pública andaluza, Tierra de Talento, ahora, otro menor, ha llevado al flamenco a lo más alto en Got Talent España.

Con apenas 13 años, el mallorquín Antón Cortés Marín, en la noche del pasado viernes se hacía con el Pase de Oro al conquistar con su piano flamenco tanto a público como a jurado.

Pero además del sentimiento, el arte y compás que Cortés imprime en este instrumento que traspasa el alma de aquel que tiene la oportunidad de escucharlo y disfrutarlo, lo que más llama la atención de este gitano mallorquín es que aprendió a tocar de forma autodidacta.

La anécdota de cuándo empezó a familiarizarse con el piano no deja de ser curiosa. Cuanto el propio Antón que hace unos cuatro años su madre le regaló un teclado que se encontró en un contenedor. Al principio era un simple juguete para él. Jugaba a escuchar temas de grandes maestros de la guitarra y darle vida a través del teclado.

Sí, un juego para él, donde otros vemos puro arte, talento innato, un niño prodigio. Indagando en su vida, el arte no le viene de cuna, aunque por sus venas vaya sobrao de compás, y es que Antón no proviene de una familia de artistas. Pero esto está de más, para un niño que desde muy temprana edad se pasa las horas viendo vídeos de Antonio Mairena, Paco de Lucía, la Perla de Cádiz, Camarón de la Isla…

Aunque desde su paso por Got Talent España, su nombre es más sonada, Antón ya actuaba desde antes, como artista invitado, en diferentes eventos en Mallorca.

En este programa se hizo con el Pase de Oro interpretando a piano una soleá del maestro Sabicas, casi ná… Y ahora también se ha atrevido con el tema de la composición.

Desde Revista La Flamenca trasladamos nuestra más sincera enhorabuena al joven artista por su más que merecido triunfo televisivo. Sin duda alguna el piano flamenco tiene futuro con nombre y apellidos, Antón Cortés Marín.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat