Buscar

Publicada la convocatoria de los VIIº Premios Flamenco en el Aula


Publicada la convocatoria de los VIIº Premios Flamenco en el Aula




El plazo de presentación de candidaturas será hasta el 9 de abril de 2021.

Revista La Flamenca 19/2/2021 Foto: Escuela de Arte Algeciras

La Consejería de Educación y Deporte, a través de su Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, ha publicado en el BOJA la convocatoria a los VIIº Premios “Flamenco en el Aula”.

Se trata de unos galardones que tienen como finalidad el reconocer e impulsar el conocimiento y la inclusión del Flamenco en el sistema educativo de Andalucía. Para ello se pueden presentar candidatura en dos modalidades diferentes. La modalidad A destinada a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos; y la modalidad B destinada al reconocimiento de las experiencias y buenas prácticas docentes. En ambas modalidades se entregarán tres premios consistentes, cada uno de ellos en trofeo y diploma.

Los galardones están previsto que se entreguen en una ceremonia a celebrar en una fecha cercana al 16 de noviembre de 2021, Día del Flamenco. Aunque más adelante se comunicará fecha y lugar concreto.

“Flamenco en el Aula” es una muestra de que la Administración Pública andaluza sigue apostando por la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz.

Recuerda… si quieres presentar tu candidatura para los VIIº Premios “Flamenco en el Aula” tienes hasta el 9 de abril para inscribirte, a través de tu centro docente.

Fuente de la Escuela de Arte:

Los trofeos para la nueva edición de los premios “Flamenco en el aula” han sido realizados por las alumnas del ciclo Recubrimientos Cerámicos.

Estos premios, otorgados por la Dirección General de Innovación, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos y al reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes.

Son un total de ocho trofeos los realizados en nuestros talleres. El diseño original de la obra es de Javier Cazorla Aguilar.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat