Buscar

El Centro de Arte Flamenco de La Merced incluido en la red de Teatros de Cádiz


El Centro de Arte Flamenco de La Merced incluido en la red de Teatros de Cádiz




El espacio contará con una programación propia dedicada al flamenco que arrancará el mes de abril.

Revista La Flamenca 24/2/2021

El Centro de Arte Flamenco de la Merced de Cádiz da un paso más en su utilidad, actualmente destinado a la formación y ensayo. Tal y como ha informado la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento gaditano, Lola Cazalilla, a partir de abril, ofrecerá su propia programación de espectáculos flamencos.

Concretamente, La Merced ha sido incluido en la red de Teatros de Cádiz. Mediante la aprobación de un presupuesto de 25.000 euros podrá articular durante los meses de abril, mayo y junio un programa flamenco propio y oficial, pues tal y como ha resaltado Cazalilla, se pretende que este Centro tenga “identidad propia y constante”, sin perder en ningún momento su parte pedagógica, “esencial dentro de nuestra línea de políticas cultural”.

Del contenido de la programación aún no conocemos nombres concretos, pero sí ha avanzado la Concejal que tendrá un “corte flamenco, en sintonía con la identidad de dicho centro cultural”. Además de darle su espacio a las “propuestas más jóvenes, más alternativas y emprendedoras”, del tejido local de la ciudad de Cádiz.

Aunque el flamenco en la Tacita de Plata es un constante, pues hay programaciones asiduamente en teatros como la Sala Central Lechera o el Gran Teatro Falla, si bien, no existe una localización dedicada de forma exclusiva a este arte, donde “tengan cabida esas propuestas más arriesgadas, diferentes, alternativas. Un lugar donde la gente de Cádiz también tenga su espacio y esa regularidad en la programación”, tal y como ha reseñado Cazalilla. Y en esta línea se está trabajando con el Centro de Arte Flamenco de la Merced.

Finalmente, la responsable gaditana del área de Cultura y Fiestas ha apuntillado que se está trabajando por poner unos precios asequibles en los espectáculos que formen parte de la programación, para facilitar el acceso al flamenco de Cádiz, al de proximidad, al emergente.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat