Buscar

El Ayuntamiento de Jerez presenta a Manuel Alejandro como candidato al Premio Princesa de Asturias


El Ayuntamiento de Jerez presenta a Manuel Alejandro como candidato al Premio Princesa de Asturias




Se trata de un reconocimiento al maestro compositor cuyas obran han sido cantadas por numerosos artistas.

Revista La Flamenca 20/1/2021

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local ha presentado, ante la Fundación Princesa de Asturias el acuerdo por el que se aprueba la candidatura del artista jerezano Manuel Alejandro Álvarez-Beigbeder Pérez para la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Manuel Alejandro es un compositor que nació en esta localidad gaditana el 21 de febrero de 1933. Su padre fue también el compositor Germán Álvarez Beigbeder (1882-1969). Cuenta con un currículum muy dilatado y prolífico como compositor, letrista, pianista y director de orquesta con más de 500 canciones compuestas que forman parte de la historia musical.

En los años 60 alcanzó el éxito como autor de los éxitos más destacados de Raphael seguido de Nino Bravo, Libertad Lamarque, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Luis Miguel, “El Puma”, Emmanuel, Jeanette… Y en el flamenco, sus composiciones han sido y son cantadas por grandes artista como La Paquera, Vicente Soto, La Macanita, José Mercé… sin pasar por alto la grabación del disco Tierras del Jerez – Así Canta Nuestra Tierra editado por Cinterco en 1992 con la colaboración de la Caja de Ahorros de Jerez y de Juan Pedro Aladro y Manuel Ríos Ruiz, donde Lola Flores, La Paquera, José Mercé, María José Santiago, La Macanita, Vicente Soto y Ángel Vargas interpretaron grandes éxitos del compositor.

En la actualidad ha recibido números galardones como el Grammy Latino en 2011 por sus 40 años de carrera musical o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2013. Ahora, desde Jerez de la Frontera en reconocimiento a “su contribución a la labor del cultivo y perfeccionamiento de la música de conformidad con el procedimiento establecido en el reglamento que regula la concesión del mismo”, Francisco Camas, Delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha elevado el dictamen de adhesión a la candidatura para el Premio Princesa de Asturias de las Artes.




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat